Componentes De La Refinería

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Materia: Utilizar Técnicas de Separación Base
A Procesos Estandarizados

Profesor: José Luis Silva Rodríguez
Alumna: Evelyn

N.L. #19
Equipo #

Investigación individual
Al final Vienen los dibujos (4)
*Nota: Si tiene duda de los dibujos se los presentamos mañana en carpeta con los integrantes del equipo*
¿Qué es una Torre de destilación?

Una Torre de destilación o Columna dedestilación simple es una unidad compuesta de un conjunto de etapas de equilibrio con un solo alimento y dos productos, los cuales son denominados Destilado y fondo. Esto incluye, por lo tanto, una etapa de equilibrio con alimentación que separa dos secciones de etapas de equilibrio, denominadas Rectificación y agotamiento.

-Elementos principales que lo componen

La torre consiste en:-Por varios platos en los cuales se lleva a cabo el contacto entre las fases líquida y vapor.
-El vapor es generado por medio de calentamiento del líquido de fondos.
-La alimentación de la torre puede consistir desde líquido sub enfriado hasta vapor sobrecalentado, lo cual modifica el número de platos necesarios para la separación deseada.
-La sección por encima del plato de alimentación se denominasección de absorción, enriquecimiento o rectificadora; mientras que la que se encuentra debajo de éste se denomina como desorberdora, o de agotamiento.
¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es el siguiente: El líquido desciende por la torre bajo la acción de la gravedad, mientras que el vapor asciende debido a la fuerza de una ligera diferencia de presiones de plato en plato. La presión más elevada seproduce por la ebullición en el rehervidor inferior. El vapor pasa a través de aberturas en cada plato y entran en contacto con el líquido que circula a lo largo del plato. Si el mezclado del vapor y del líquido en los platos fuese suficiente para alcanzar el equilibrio entre las corrientes de vapor y líquido que abandonan el plato, entonces cada plato proporcionaría la acción de una destilaciónsimple.

La porción de la torre por encima de la corriente de alimentación se denomina sección de rectificación o enriquecimiento. Esta sección sirve para eliminar el componente más pesado del vapor ascendente y enriquecer el producto ligero. La posición de la torre por debajo de la alimentación, se denomina sección de agotamiento y sirve principalmente para eliminar o agotar el componente ligerodel líquido descendente; purificando el producto del fondo.
¿Qué es una Válvula?
 Es un accesorio que se utiliza para regular y controlar el fluido de una tubería. Este proceso puede ser desde cero (válvula totalmente cerrada), hasta de flujo (válvula totalmente abierta), y pasa por todas las posiciones intermedias, entre estos dos extremos.
La válvula es uno de los instrumentos de control másesenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde unos milímetros hasta los 90 m o más de diámetro (aunque en tamaños grandes suelen llamarse compuertas). Pueden trabajar con presionesque van desde el vacío hasta más de 140 MPa (megapascales) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1100 K (kelvin). En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.
Tipos de Válvula
* Válvula de Globo. Siendo de simple asiento, de doble asiento y de obturador equilibrado respectivamente.
* Válvula en Angulo. Permiteobtener un flujo de caudal regular sin excesivas turbulencias y es adecuada para disminuirla erosión cuando esta es considerable por las características del fluido o por la excesiva presión diferencial.
* Válvula de tres vías. Este tipo de válvula se emplea generalmente para mezclar fluidos, o bien para derivar un flujo de entrada dos de salida.
* Válvula de Jaula. Consiste en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFINERIA
  • Refinerias
  • Refinerias
  • Refineria
  • refineria
  • Refinerias
  • refineria
  • Refineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS