componentes de la web

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Componentes de la Web para un mundo más inteligente
Una aplicación Web inteligente debe estar centrada en los usuarios, con los requisitos del negocio reflejando la satisfacción de los usuarios. Debe suministrar servicios eficaces a diferentes tipos de usuarios en una variedad de dominios de aplicaciones, cambiando la experiencia de los usuarios y la accesibilidad de los mismos. Debe incluiraquellos con dificultades físicas, comprendiendo al usuario y brindando servicios basados en las preferencias del usuario y también en sus limitaciones.
Se puede diseñar una aplicación Web inteligente usando interfaz de usuario adaptable y lógica, de procesamiento inteligente y base de conocimiento definida semánticamente.
Las interfaces de usuario se pueden adaptar para los diferentes usuarios,ayudándolos a cumplir sus tareas con facilidad. Estas adaptaciones asisten a una amplia gama de usuarios que van desde los usuarios comunes, avanzados a discapacitados. La información presentada al usuario se puede adaptar según el perfil, las preferencias o las limitaciones del usuario.
Las preferencias del usuario probablemente no sean estáticas, y varíen según los servicios y el estado actualdel sistema. Se puede suministrar una adaptación condicional provista por un motor de reglas que invoque reglas en las situaciones adecuadas, según el modelo de usuario. La relación entre el usuario y la información presentada es vital para el éxito de cualquier aplicación inteligente. Las reglas son unidades más pequeñas que representan esas relaciones o requisitos del negocio entre los datos y elusuario. Dichas reglas se pueden agrupar por categorías, y aplicarse también de manera colectiva.
Una base de conocimiento exhaustiva y bien definida es esencial para adaptar la interfaz de usuario al usuario específico. Esta base de conocimiento debe tener la semántica adecuada, con relaciones definidas entre la información, los usuarios y los servicios. La aplicación puede usar unarepresentación semántica de los datos para hacer deducciones sobre el usuario cuando fuera apropiado.
¿Qué se debe garantizar en las WEB inteligentes?
Usabilidad
La usabilidad se refiere a la facilidad con la cual los usuarios pueden ejecutar las tareas deseadas en una aplicación. Es muy importante efectuar una revisión de usabilidad apropiada antes de comenzar con el desarrollo real. Algunas de lasreferencias comunes para las revisiones de usabilidad son los estándares ISO, ISO 16982 e ISO 9241. Estos estándares se pueden usar como plantilla con un grupo de preguntas que pueden medir la facilidad y la comodidad del usuario al momento de ejecutar diferentes tareas.

Accesibilidad
La accesibilidad es el grado con el cual la mayor cantidad de usuarios posibles puede acceder a una aplicación.Esto también ayuda a ampliar los negocios y generar más ingresos al alojar la mayor cantidad posible de usuarios. La accesibilidad se puede lograr mediante la construcción de un modelo de usuario que refleje las características del usuario y personalice las interacciones según este modelo. Para los usuarios con discapacidades físicas, este modelo refleja el tipo de discapacidad, y personaliza lainterfaz de usuario con las interacciones específicas que ayuden a estos usuarios a ejecutar sus tareas. Algunas de las referencias comunes para las revisiones de accesibilidad se basan en las Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor (Authoring Tool Accessibility Guidelines o ATAG), Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (Content Accessibility Guidelines o WTAG), y Pautas deAccesibilidad para Agentes de Usuario (User Agent Accessibility Guidelines o UAAG). Estas pautas permiten comprender profundamente la ejecución de revisiones de accesibilidad de manera tal que su aplicación sea lo más accesible posible.
http://www.w3c.es/traducciones/es/wai/intro/components
http://en.wikipedia.org/wiki/Web_Accessibility_Initiative

Adaptabilidad
Adaptabilidad es la habilidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de los Servicios WEB
  • Elementos, componentes y características de una página web,
  • Web component
  • Componentes Web Jsp. Javabeans
  • Paginas web componentes basicos
  • Componentes De Comercio En La Web
  • componentes claves de la web
  • Mapa Conceptual : Componentes De Un Sitio Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS