Componentes de lan inalámbricas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Componentes de LAN inalámbricas
Conocer los componentes que integran una red inalámbrica, y los estándares bajo los que se conducen.
Nic
Se les llama NIC (por network interface card; en español"tarjeta de interfaz de red"). Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.Usualmente son 802.11 a, 802.11 b y 802.11 g. Permite a los usuarios conectarse entre sí, ya sea con cables o inalámbrica si la NIC es un NIC inalámbrico (WiFi / WNIC). Cada entidad en una red, una PC,impresora, router, etc, que necesita comunicarse con otros dispositivos deben tener una tarjeta NIC, si es comunicarse a través de la red.
Antenas
Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo deemitir o recibir ondas electromagnéticas.
ANTENAS DIRECCIONALES: Orientan la señal en una dirección muy determinada con un haz estrecho pero de largo alcance, actúa de forma parecida a un foco de luzque emite un haz concreto y estrecho pero de forma intensa (más alcance).
El alcance de una antena direccional viene determinado por una combinación de los dBi de ganancia de la antena, la potenciade emisión del punto de acceso emisor y la sensibilidad de recepción del punto de acceso receptor.
ANTENA OMNIDIRECCIONALES: Orientan la señal en todas direcciones con un haz amplio pero de cortoalcance. Si una antena direccional sería como un foco, una antena omnidireccional sería como una bombilla emitiendo luz en todas direcciones con menor alcance.
Las antenas Omnidireccionales “envían” lainformación teóricamente a los 360 grados por lo que es posible establecer comunicación independientemente del punto en el que se esté. En contrapartida el alcance de estas antenas es menor que el delas antenas direccionales.
ANTENAS SECTORIALES: Son la mezcla de las antenas direccionales y las omnidireccionales. Las antenas sectoriales emiten un haz más amplio que una direccional pero no tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • II Componentes de las LAN inalambricas
  • Componentes de LAN inalámbricas
  • componentes de las LAN Inalambricas
  •  Componentes de las lan inalambricas
  • LAN-inalambrica
  • Componentes de la lan
  • Redes LAN Inalambricas
  • ESTANDARES DE LAN INALAMBRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS