Componentes de los paquetes de simulación

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Componentes de los paquetes de simulación

Introducción
El propósito de los programas de simulación es modelar fenómenos reales en un lenguaje o manera gráfica específica, basados en fórmulas matemáticas; básicamente lo que se propone es observar un sistema sin tener que crearlo realmente para estudiar su comportamiento y de acuerdo a esos resultados tomar decisiones evitando sobrecostos yproblemas. Existen diversos programas de simulación de acuerdo al sistema que se va a simular: meteorológicos, productivo, financiero, electrónico, biológico, etc. En este caso se hablara de simuladores de eventos discretos, especialmente los utilizados para estudiar sistemas productivos como por ejemplo PROMODEL.
Existen una infinidad de programas de simulación, sin embargo para este estudio nosconcentraremos en 5 programas, que son de los más populares en el mercado:
* PROMODEL
* ARENA
* FLEXSIM
* SIMUL8
* WITNESS
De acuerdo a lo solicitado se estudiara cada uno para ver sus componentes más importantes.
Proveedores de programas de Simulación
Para este estudio se escogieron cinco proveedores de programas para simulación: Promodel, Arena, Flexsim, Simul8 y Witness.Para cada uno de los programas se estudiaran sus componentes.
PROMODEL
A continuación se describirán los componentes de este programa de simulación:
* Interface de modelación. El desarrollo del modelo es completamente gráfico y orientado a objetos mediante la selección, según la necesidad, de elementos que representan ciertas entidades, como por ejemplo, transportadores. Sin embargo, tiene lacapacidad de programar según la necesidad del sistema a simular, también permite traer subrutinas, es decir simulaciones ya definidas. El desarrollo de la animación es integrado con la definición del modelo
PROMODEL permite ejecutarse desde programas externos como Excel, Visual Basic, entre otros. Este programa modela el sistema y la animación en un proceso, es decir que al estar creando ladistribución de los objetos dentro del sistema, se está definiendo como va a ser la animación.

* módulo procesador. Este programa también cuenta con varias funciones de distribución, así como generador de números aleatorios, con lo cual crea valores aleatorios de acuerdo a la distribución estadística del sistema simulado.
* interface de simulación. La interface de simulación permite alusuario ver cómo trascurre el proceso, permite adaptar su velocidad y variar los parámetros establecidos en la simulación.

* procesador de simulación. Este procesador permite el control de tiempo, de orden cronológico y la definición de comportamientos de eventos. Cuenta con un generador de números aleatorios. También permite fusionar otros modelos para que sean procesados en el modelo principalsegún los parámetros establecidos.
* procesador de animación. El desarrollo de la animación es integrado con la definición del modelo. La animación está integrada cuando se define/diseña el modelo.

* interface de salida La simulación da resultados que son fáciles de interpretar por los usuarios, mediante una interfaz que es informativa, ya que permite mostrar los resultados de maneratabular y gráfica, la información incluida en los reportes muestra la medidas de desempeño de la simulación, además permite ver los resultados de varias simulaciones en una sola gráfica para ser comparadas.

ARENA
En cuanto, a este programa se refiere, a continuación se presentan las características del simulador:
* Interface de modelación. Para realizar la simulación se deben seleccionar losmódulos que contienen las características necesarias para completar un proceso, es decir, se hace de manera gráfica o visual, sin la necesidad de utilizar código de programación. En la figura cada uno de los maquinas representa un módulo. Los módulos tienen la posibilidad de organizarse como plantillas especializadas y de esta manera ser reutilizadas según las necesidades de modelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paquetes de simulacion
  • componentes de simulacion
  • Concepto de paquetes,componentes y librerias
  • Componentes Paquetes Y Librerias
  • PAQUETE
  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS