Componentes de Red

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación
Colegio Universitario Francisco de Miranda
Mención: PNF Informática
Asignatura: Estructura del Computador
Prof.: Alberto Rivas





Integrantes: Carnet:
Carla toro 110300
Javier Madrid 110300
Jeannery Mendoza 110300796Maria Ramos 110039004
Caracas, de marzo de 2011

Introducción
Una red de computadoras está conectada tanto por hardware como por software. El hardware incluye tanto las tarjetas de interfaz de red como los cables que las unen, y el software incluye los controladores
Una red de computadoras, también llamada red informática, son equipos informáticos conectados entre sí por medio dedispositivos que envían y reciben el transporte de datos para compartir información y recursos.
Lo que se quiere principalmente con una red de computadoras es compartir el envío y llegada de datos y facilitar el acceso y velocidad la información

Los Componentes de una Red
Una red de computadoras esta conectada tanto por hardware como por software. El hardware incluye tanto las tarjetas de interfaz dered como los cables que las unen, y el software incluye los controladores (programas que se utilizan para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red).
Para elegirlos se requiere considerar las necesidades y los recursos económicos de quien se desea conectar a la red, por eso deben conocerse las características técnicas de cada componente de red:
 Servidor
Estaciones de trabajo
 Nodos de red
 Tarjetas de red
 Medios de transmisión
 Conectores
 Concentradores tuteadores
 Bridges
 Modem
 Comunicación inalámbrica.

Servidor
Son computadoras que controlan las redes y se encargan de permitir o no el acceso de los usuarios a los recursos, también controlan los permisos que determinan si un nodo puede o no pertenecer a la red.La finalidad de los servidores es controlar el funcionamiento de una red y los servicios que realice cada una de estas computadoras dependerán del diseño de la red.
Tipos de servidores:
 Plataformas de Servidor (Server Platforms): un término usado a menudo como sinónimo de sistema operativo, la plataforma es el hardware o software subyacentes para un sistema, es decir, el motor que dirige elservidor.
 Servidores de Aplicaciones (Application Servers): Designados a veces como un tipo de middleware (software que conecta dos aplicaciones), los servidores de aplicaciones ocupan una gran parte del territorio entre los servidores de bases de datos y el usuario, y a menudo los conectan.
 Servidores de Audio/Video (Audio/Video Servers): Los servidores de Audio/Video añaden capacidadesmultimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo (streaming) desde el servidor.

 Servidores de Chat (Chat Servers): Los servidores de chat permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real.

 Servidores de Fax (Fax Servers): Un servidor de fax es una soluciónideal para organizaciones que tratan de reducir el uso del teléfono pero necesitan enviar documentos por fax.

 Servidores FTP (FTP Servers): Uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre distintos ordenadores proporcionando seguridad y organización de los archivos así como control de la transferencia.

 ServidoresGroupware (Groupware Servers): Un servidor groupware es un software diseñado para permitir colaborar a los usuarios, sin importar la localización, vía Internet o vía Intranet corporativo y trabajar juntos en una atmósfera virtual.

 Servidores IRC (IRC Servers): Otra opción para usuarios que buscan la discusión en tiempo real, Internet Relay Chat consiste en varias redes de servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes y componentes
  • COMPONENTES DE UNA RED
  • Componentes de una red
  • Componentes De Una Red
  • COMPONENTES DE UNA RED
  • componentes de una red
  • Componentes de red
  • Componentes de una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS