Componentes De Refrigeracion

Páginas: 21 (5126 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Componentes basicos de refrigeracion
ComponentesPrincipales
1.Compresor
2. Evaporador
3. Condensador /Recipiente
4. Válvula de expansión
Compresor
La tarea del compresor es la de aumentar la preasion del vapor recalentado que viene del evaporador para mas tarde pueda condensarse por medio de un fluido normal como agua o como aire.
La presion de descarga presion de condensacion sedetermina por el medio que se utilise en el condensador agua/aire . la presion de condensacion no se determinacon el compresor.
La capacidad del compresor normalmente se controla con la presion de apiracion. El control de capacidad se puede realizar cargando y descargando cilindros o controlando las revoluciones de un motor electrico.
En plantas pequeñas el compresor se controla con el termostato, sinningun control de capacidad.
Compresores aviertos
 Piston
 Centrifugos
 Tornillo
Compresore semihermeticos
 Piston
 Centrifugos
 Tornillo
Compresore hermeticos
 Piston
 Rotativos
 Scroll(caracola)
 Centrifugos
 Tornillo
Pasará algún tiempo antes de que este sistema sea generalmente incorporado en la industria de refrigeración, pero a causa de que muchos paisesindustrializados por su legislación trabajan con este sistema es necesario para cada uno de nosotros empezar a acostumbrarnos día a día al uso de las unidades Si.
Para facilitar la transición del sistema métrico al sistema Si Danfoss en el momento presente sigue utilizando el sistema métrico, pero al lado de ellas pone entre parentésis las medidas equivalentes al sistema Si. Por ejemplo este método sesigue en estos apuntes.
Presión
Cuando una fuerza se aplica a una superficie el efecto producido depende del tamaño de ésta superficie. Como un ejemplo demostrativo, un hombre que tenga colocados unos esquis puede estar de pie sobre la nieve, sin ellos se hunde. Esto quiere decir que los esquis distribuye el peso del hombre sobre su gran superficie de tal forma que su peso por unidad de lasuperficie de la nieve es menor.
La presión se define como la relación entre la fuerza ejercida y el tamaño del área. Esto se mide en diferentes unidades dependiendo del propósito de la medida. De estas unidades el Kg/cm2 es en el sistema métrico la más común. Esta unidad es a menudo abreviada en "at" que define una atmosfera técnica.
Normalmente la presión de aire es de 1,033 Kg/cm2 y se le llamaatmosfera fisica, el término abreviado es "atm". Diferentes denominaciones de presión se obtendrán dependiendo del punto cero que se escoja.
Si se usa el cero absoluto entonces la denominación será "ata" de donde la "a" indica absoluta. Esta unidad es la que más frecuentemente se utiliza en refrigeración, sin embargo a menudo puede verse "ato" en los manométros. "Ato" es válido para sobrepresionesreferidas a la atmosfera física. Entonces el punto cero corresponde a 1 atm. y 1,033 ata.
Otra unidad de medida de presión que frecuentemente podemos encontrar es la de mm. columna de mercurio. La presión de aire corresponde a 760 mm. Hg. a lo que corresponde también 1 atmosfera y 1,033 ata.
Finalmente en relación con las bombas de circulación de agua se encuentra la denominación "metro deagua". La abreviación es m.c.a y 10 m.c.a corresponden a 1 ata, 10,33 m. c. a a 1 atm
La unidad de presión en el sistema Si es el Newton/m2, también llamado Pascal (Pa). De aqui que ésta unidad representa un valor muy pequeño referido a presión, por ejemplo, en refrigeración, la unidad 1 bar = 105 Pa se usa en vez del Pascal. Afortunadamente, 1 at = 0,9807 bar ˜1 bar, esto hace que en la práctica esa menudo posible utilizar las mismas unidades de presión tanto en el sistema Si ó en el sistema métrico.
Calor
La unidad de calor en el sistema métrico es la caloria (Cal) la cual se define como el aumento de calor necesario para aumentar la temperatura de 1 gramo de aqua de 15°C a 16°C. En refrigeración es muy normal el use de la kilocaloría (KCal) lo que es igual a 1.000 calorias.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Un Sistema De Refrigeración
  • Componentes De Un Sistema De Refrigeración
  • Componentes electricos de un sistema de refrigeracion
  • Componentes refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeracion,y Mantenimiento De Sus Componentes
  • Definicon de componentes de ciclo de refrigeracion
  • Componentes Del Sistema De Refrigeración
  • componentes de un sistema de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS