Componentes De Un Cuestionario

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LOS 4 COMPONENTES TEORICOS DEL CUESTIONARIO
En teoría, el cuestionario consta de varios componentes (palabras, preguntas, formato e hipótesis) que se integran en un sistema de capas jerárquico yreconocible.
(escribir en medio rotafolio)
1~ PALABRAS: el investigador tiene que considerar con cuidado que palabras utilizara para elaborar las preguntas y escalas que empleara para la recolecciónde los datos puros de los encuestados. Algunos ejemplos de redacción incluyen la ambigüedad, la abstracción y la connotación.
(explicar con tus propias palabras)
Ejemplos:
¿Cree usted que seaposible…
¿Cree usted que debiera…
¿Cree usted que quizás podría…
Las diferentes respuestas que generarían estas preguntas demostrarían como las variaciones en la elección de palabras pueden sersignificativas en los diseños de cuestionario. El menor cambio en la elección de palabras puede introducir conceptos o niveles emocionales diferentes en el cuestionario.
GEOVANNI
2~ PREGUNTAS
(escribiren medio rotafolio)
* Preguntas no estructuradas: preguntas abiertas cuyo formato permite a los encuestados replicar en sus propias palabras. (explicar con tus propias palabras)… este tipo depreguntas requiere más reflexión y esfuerzo de los encuestados. En la mayoría de los casos se requiere un entrevistador para que aga preguntas de sondeo de seguimiento. El formato real de las preguntasabiertas podrían variar según el método de recolección de datos por ejemplo; la entrevista personal, la entrevista telefónica o la encuesta autoadministrada.
(rotafolio)
* Preguntas estructuradas:preguntas cerradas que requieren que el encuestado elija su respuesta de un conjunto predeterminado de respuestas o puntos de escala. (explicar con tus propias palabras)…este formato de preguntasreduce la medida de reflexión y esfuerzo requeridos por los encuestados. Las preguntas estructuradas son mas populares que las no estructuradas en cuestionarios administrados en línea y fuera de línea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de un cuestionario
  • CUESTIONARIO COMPONENTES ELECTRICOS 1
  • CUESTIONARIO DE DIAGRAMA DE COMPONENTES
  • cuestionario de componentes naturales de la tierra
  • CUESTIONARIO COMPONENTES LUNES 27 1
  • Componentes de un cuestionario
  • Cuestionario COmponentes y Mantenimiento de una PC
  • Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS