Componentes de un Equipo de Computo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

COMPONENTES DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO

HARDWARE
Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Suscables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado como el monitor, el mouse, entre otros.
El hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamentenecesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.
Elementos básicos del hardware:
Unidad de Procesamiento Central (CPU): es el componentefundamental del computador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores.
TarjetaMadre: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil.Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras deexpansión y otros dispositivos.
Memoria RAM: (Random Access Memory) es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacenatemporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta.
El Microprocesador: Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativohasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar,dividir,las lógicas binarias y accesos a memoria.
Dispositivos de entrada de información: son aquellos que permiten el ingreso de información a la computadora. Entre los periféricos de entrada se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de un equipo de computo
  • Manejo De Componentes De Equipo De Computo
  • Componentes de un equipo de computo.
  • Los equipos de computo y susu componentes
  • Componentes De Un Equipo De Computo
  • componentes de un equipo de computo
  • Equipo de cómputo y sus componentes
  • Terminología De Los Componentes Físicos De Un Equipo De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS