Componentes de un ordenador

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

COMPONENTES DE UN ORDENADOR
Componentes internos:
A estos componentes se les conoce comúnmente como Hardware del ordenador y comprenden principalmente de elementos físicos y tangibles tales como:
1. Chasis (caja o torre).
2. Fuente de Alimentación.
3. PCB (Printed Circuit Board, Placa Base, o Placa Madre).
4. CPU (Procesador).
5. Disipador (Ventilador del Procesador).
6. Memoria RAM(Random Acces Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio).
7. GPU (Tarjeta Gráfica, o Tarjeta de video).
8. Disco duro.
9. Grabadora.
10. S.O. (Sistema Operativo).
11. Tarjeta de vídeo o gráfica.
12. Discos duros y SSD.
13. Tipos de cables.
14. Tarjeta de red.
15. Tarjeta de sonido.
16. Sintonizado de TV y capturadotas.
17. Controladoras o tarjetas PCI.
18. Ventiladores para el procesador.19. BIOS.

1. El chasis, caja o torre
La caja va a ser la encargada de albergar en su interior los demás componentes del PC a montar.
La calidad y capacidad de la caja para eliminar el calor ha de ser proporcional a los componentes que montemos: si montamos componentes de más alta gama, se calentarán más, por lo que necesitaremos una caja más grande y con más capacidad para eliminar elcalor, mientras que en equipos de gamas más bajas la caja puede pasar a un punto secundario.
Así, hemos de considerar tanto el tamaño (dejando aparte el formato de caja, bien ATX, bien microATX), como los ventiladores que vienen o que podemos montar adicionalmente más tarde. Puede que el factor estético también sea relevante, aunque asegurándose de lo mencionado sobre ventilación y refrigeración.¿Qué tipos de cajas podemos encontrar?

Actualmente se puede encontrar cualquier tipo de chasis para montar nuestro ordenador,
Según la placa base que tenemos pensado ensamblar, que ya veremos más adelante.


Para HTPCs o equipos de tamaño reducido hay cajas específicas.

2. La fuente de alimentación

Prácticamente transforma la energía de la red doméstica a varios voltajes,dependiendo del componente en concreto al que vaya dirigida.
La fuente de alimentación es de vital importancia ya que debe contar con suficiente potencia, si no es así, es muy probable que todos los demás elementos se vean afectados y el ordenador puede llegar a fallar.
La mayoría de desperfectos en los componentes internos del ordenador en una avería se deben a una mala fuente de alimentación, asíque os diré lo mismo que a todos nuestros clientes.
“Es muy recomendable invertir en una buena fuente, que tenga suficiente potencia para soportar todos los dispositivos que se incorporen al sistema”.

Tipos de fuentes
Existen dos tipos de fuentes de alimentación las AT y las ATX, las primeras son las más antiguas y se utilizaron hasta la tecnología Pentium a partir de la cuál pasaron autilizarse las fuentes ATX.
Se diferencian por el número de conectores a placa base y por la tecnología que incorporan, por ejemplo las ATX no llevan interruptor, se apagan a través del software del pc.
Llevan un solo conector principal a placa base mientras que las AT llevan dos conectores.
Por otra parte reseñar que algunos ordenadores de marca, así como los barebones debido a sus dimensiones noestandarizadas, utilizan fuentes de alimentación de dimensiones específicas, resultando a veces imposible conseguir un sustituto de las mismas en otro sitio que no sea el del fabricante propio.

3. La PCB, placa base o placa madre

La placa base es una de las piezas más importantes del ordenador, ya que es donde irán conectados todos los componentes y por lo tanto la que proporcionará enparte el rendimiento general de todo el ordenador. Hay que tener en cuenta que la placa más cara no siempre es la más adecuada, eso dependerá de las necesidades de cada usuario. Existen varios formatos de placas, el más común es el ATX, pero existen otros como microATX (populares para HTPC, pequeños ordenadores...) o miniITX (más pequeñas, ideales para equipos de tamaño muy reducido).

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de un ordenador
  • componentes del ordenador
  • Componentes De Un Ordenador
  • COMPONENTES DE UN ORDENADOR
  • Componentes De Un Ordenador
  • Componentes Del Ordenador
  • ORDENADOR Y SUS COMPONENTE ERIKA
  • C COMPONENTES Actuales DEL ORDENADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS