Componentes De Un Sistema De Telecomunicaciones

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CONSIDERACIONES DE DISEÑO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIÓN

Los elementos que integran un sistema de telecomunicación son un transmisor (es un equipo que emite una señal, código o mensaje a través de un medio), una línea o medio de transmisión (canal que permite la transmisión de información entre dos terminales) y posiblemente, impuesto por el medio, un canal y finalmente un receptor (es elagente (persona o equipo) que recibe el mensaje (señal o código) emitido por un emisor). El transmisor es el dispositivo que transforma o codifica los mensajes en un fenómeno físico, la señal. El medio de transmisión, por su naturaleza física, es posible que modifique o degrade la señal en su trayecto desde el transmisor al receptor debido al ruido, interferencias (es un fenómeno en el que dos omás ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc.) o la propia distorsión del canal. Por ello el receptor ha de tener un mecanismo de decodificación capaz de recuperar el mensaje dentro de ciertos límites de degradación de la señal.En algunos casos, el receptor final es el oído o el ojo humano (o en algún caso extremo otros órganos sensoriales) y la recuperación del mensaje se hace por la mente.
La telecomunicación puede ser punto a punto, (son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en lascuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.) punto a multipunto (el punto a multipunto de telecomunicaciones es el más típico (2003) utilizado en conexión inalámbrica a Internet y la telefonía IP a través de radiofrecuencias de gigahercios.) o teledifusión, (es la técnica del nacimiento y de la evolución de la televisión, empezada en los Estados Unidos en el 1928 ydesarrollada en Europa en los años después.) que es una forma particular de punto a multipunto que funciona solamente desde el transmisor a los receptores, siendo su versión más popular la radiodifusión.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondasde radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
Posibles imperfecciones en un canal de comunicación son: ruido impulsivo, (es aquel ruido cuya intensidad aumenta bruscamente durante un impulso. La duración de este impulso es breve en comparación con el tiempo que transcurre entre un impulso y otro. Incide fundamentalmente enla transmisión de los datos, se debe básicamente a fuertes inducciones consecuencias de conmutaciones electromagnéticas.) ruido de Johnson-Nyquist (se genera por la agitación térmica de los portadores de carga (generalmente electrones dentro de un conductor) en equilibrio, lo que sucede con independencia del voltaje aplicado.), tiempo de propagación, (en redes de ordenadores, es el tiempotranscurrido desde que la información es transmitida hasta que la información llega al receptor. El tiempo de propagación depende de la densidad del material del que está hecho el medio de transmisión. Esta densidad puede cambiar dependiendo de otros factores, incluyendo la temperatura del material.) Función de transferencia de canal no lineal, caídas súbitas de la señal (microcortes), limitaciones en elancho de banda y reflexiones de señal (eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnéticas.). Muchos de los modernos sistemas de telecomunicación obtienen ventaja de algunas de estas imperfecciones para, finalmente, mejorar la calidad de transmisión del canal.
Los modernos sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de telecomunicaciones
  • sistemas de telecomunicaciones
  • Sistema De Telecomunicaciones
  • sistemas de telecomunicaciones
  • Componentes de los sistemas
  • componentes de un sistema
  • Evolución de los Sistemas de Telecomunicaciones
  • Sistemas De Telecomunicaciones, Conceptos Básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS