Componentes De Un Tomografo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
COMPONENTES DE UN TOMOGRAFO

Por Wilson Callejas Jaramillo

COMPONENTES TC
Lo que hace que todos los equipos de tomografía axial computada funcionen de la manera correcta es el cúmulo decomponentes que unidos dan como resultado las imágenes que ya todos conocemos; tales componentes o elementos que a continuación trataremos son:        Gantry Tubo de Rayos X Detectores Generador dealta tensión Camilla del paciente Computador Consola del operador

GANTRY O GRÚA
Es un término proveniente del inglés que hace referencia a la parte física del equipo de tomografía, posee unaabertura en forma circular de 70 a 85 cm de diámetro donde es introducido el paciente para el examen, a su vez el gantry contiene el tubo que genera los rayos X , el colimador, los detectores, el DAS ydemás componentes mecánicos que hacen posible realizar el movimiento para la exploración. El Gantry hace parte del primero de tres grupos de sistemas, denominado Sistema de recogida de datos.

GANTRY OGRÚA

TUBO DE RAYOS X EN TC
El tubo de rayos X está constituido por una ampolla de vidrio cubierta de plomo herméticamente sellada dentro de la cual todos sus elementos están al vacío (evitaobstáculos que frenen los electrones), tiene una pequeña ventanilla con un filtro de aluminio (suprime los fotones de baja energía, permite los de alta energía) por donde sale la radiación. Está formadopor una fuente de electrones o filamento llamado Cátodo (-) y un plato giratorio llamado Ánodo(+) que posee un potente sistema de disipación del calor.

TUBO DE RAYOS X EN TC

DETECTORES
Losdetectores son los encargados de medir la energía depositada en ellos una vez sean impactados por los fotones de RX que han atravesado la materia, dicha energía es transformada en corriente eléctrica quedespués se envía hasta el computador donde es cuantificada electrónicamente. Los primeros tomógrafos utilizaban tan solo un detector, en la actualidad se utilizan más de 2.400.

DETECTORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de un tomografo
  • COMPONENTES DE UN TOMOGRAFO JEAN DAVIS
  • componentes de un tomografo
  • Tomografo
  • el tomografo
  • Tomografo retinal
  • Generaciones De Tomografos
  • Análisis tomográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS