componentes de un trabajo escrito

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
COMPONENTES DE UN TRABAJO ESCRITO

2.1 PRELIMINARES
Son los elementos que anteceden al cuerpo del trabajo o texto del documento.Son: tapa ó pasta, cubierta, guarda, portada, aceptación,dedicatoria,agradecimientos, contenido, listas especiales, glosario y resumen.En caso de no requerirse alguno de estos elementos según las necesidades deltrabajo, se debe seguir en el orden estricto con que seenuncian.
2.1.1 Tapa ó Pasta.
Es opcional. Lámina de cartón ó plástico u otros materiales que protegen eltrabajo encuadernado, anillado ó empastado. Pueden llevar información óilustraciones.
2.1.2Guardas.
Hojas en blanco que se ubican al principio y al final del documento. Es opcional.
2.1.3 Cubierta.
Es opcional. Presenta los siguientes elementos
Título del trabajo.Nombre delautor.Institución (Universidad, Colegio, Escuela u otros).Facultad, Departamento, División, Sección ó Área ante la cual se presente eltrabajo, según orden jerárquico interno de la entidad.Ciudad.Año.Ladistribución se hace en bloques de la siguiente manera:Título del trabajo.Nombre del autor ó autores (equidistante del título de trabajo y la institución).Nombre de la institución, seguido de la división,sección ó área ante la cual sepresenta el trabajo ordenados jerárquicamente, ciudad y año.Este último bloque de información se escribe por encima de los 2 cm. del margeninferior de la hoja.
2.1.4Portada.
Además de los elementos de la cubierta, incluye la clase de trabajo realizado(tesis, monografía, informe u otro) y, el nombre y el título académico de la personaa quien se le presenta eltrabajo.Estos dos datos se ponen equidistantes de la institución y el autor, escritos enbloque.
2.1.5 Página de Aceptación.
Contiene las firmas del jurado que aprueba, ciudad y una línea sobre la cual lacualla facultad la fecha completa de sustentación (día, mes y año). Es opcional
Página de Dedicatoria.
Contiene una breve nota dirigida a las personas o entidades a las cuales se dedicael trabajo. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito
  • trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS