COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

Páginas: 25 (6041 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

En una computadora puedes distinguir por lo regular los siguientes componentes:

Componente
Función
Monitor
El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estas trabajando en el CPU ya sea a manera  texto, imágen, fotografía, video, etc.
CPU o gabinete
El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadaspor los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.
Unidad de CD
La unidad de CD te permite introducir o guardar  programas o información a la computadora por medio de discos compactos.
Bocinas
Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar lainformación proporcionada por la misma computadora.
Control de volumen
Como su nombre lo indica regula el volumen de los sonidos o música.
Teclado
El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea.
Ratón o mouse
El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos pormedio de un puntero.


Tipos de periféricos
Los periféricos pueden clasificarse en 3 categorías principales:
Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. Lamayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.
Losperiféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.
Son ejemplos de periférico de entrada/salida o de almacenamiento:
Disco duro
Impresora
Memoria flashCintas magnéticas
Memoria portátil
Disquete
Pantalla táctil
Casco virtual
Grabadora y/o lector de CD
Grabadora y/o lector de DVD
Grabadora y/o lector de Blu-ray
Grabadora y/o lector de HD-DVD
Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoria de acceso aleatorio no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya quesu memoria es volátil y temporal.
Periféricos de comunicación: son los periféricos que se encargan de comunicarse con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.
[editar]Periféricos de entrada
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir dedistintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado
Micrófono
Escáner
Ratón o mouse
Palanca de mando (Joystick)
Gamepad
Escáner de código de barras
Cámara web
Lápiz óptico
Cámara digital
[editar]Periféricos de salida
Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por elusuario. Algunos ejemplos son:
Visualizador
Monitor
Impresora
Fax
Tarjeta de sonido
Altavoz
Proyector digital
Auriculares
[editar]Periféricos de almacenamiento


Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS