Componentes De Una Computadora

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
COMPONENTES EXTERNOS DE UNA COMPUTADORA

TECLADO
Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permitenidentificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.  En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas:
·        Tecladoalfanumérico: con las teclas dispuestas como en una maquina de escribir.
·        Teclado numérico: (ubicado a la derecha del anterior) con teclas dispuestas como en una calculadora.
·        Tecladode funciones: (desde F1 hasta F12) son teclas cuya función depende del programa en ejecución.
·        Teclado de cursor: para ir con el cursor de un lugar a otro en un texto. El cursor se muevesegún el sentido de las flechas de las teclas, ir al comienzo de un párrafo (" HOME "), avanzar / retroceder una pagina   ("PAGE UP/PAGE DOWN "), eliminar caracteres ("delete"), etc.
Cada tecla tiene sucontacto, que se encuentra debajo de, ella al oprimirla se  “Cierra" y al soltarla se " Abre ", de esta manera constituye una llave    "  si – no ".
MOUSE O RATÓN
El ratón o Mouse informático es undispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia. Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar a la computadora señaleseléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria.  Existen dos tecnologías principales en fabricación de ratones: Ratones mecánicos y Ratones ópticos.
·        Ratones mecánicos: Estosconstan de una bola situada en su parte inferior. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.
·       Ratones ópticos: Estos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un censor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS