Componentes de una mezcla)

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Componentes de una mezcla)
Las mezclas heterogéneas se caracterizan porque se aprecia físicamente de qué están formados sus constituyentes y cada uno conserva sus propiedades, también se dice que en una mezcla heterogénea se aprecian diferentes fases.
Por ejemplo, si agregamos arena a un recipiente con agua, aunque son humedecidos por el agua, los granos de arena permanecen enteros; por lotanto se tiene una fase sólida y una líquida.
En una mezcla heterogénea es posible separar en forma sencilla cada una de las fases.Las mezclas homogéneas se caracterizan porque físicamente no se aprecia que estén formadas por diferentes constituyentes.
En las mezclas homogéneas se observa una sola fase y presenta la misma composición en cualquiera de sus partes.
Solución diluida Solución saturadaUn ejemplo de mezclas homogéneas es cuando adicionas sustancias sólidas al agua
Hay veces que algunas se disuelven más fácilmente que otras (por ejemplo sal, azúcar, bicarbonato) o también habrás notado que llega un momento en que si sigues adicionando el sólido ya no se disuelve más.
A esta característica que presentan las sustancias se le llama solubilidad y nos indica la cantidad de unasustancia que se puede disolver en una cantidad específica de disolvente, a una temperatura y presión determinada.
Definición de disolución:
Una disolución es una mezcla homogénea formada por dos o más sustancias denominadas componentes.
Es una mezcla ya que las cantidades de los componentes no son fijas y no hay reacción química en la unión de los componentes.
Se denomina Homogénea porque:Es uniforme ante la observación visual directa o con microscopio, y no apreciamos la existencia de varias partes o fases. Tiene la misma composición con las mismas propiedades en todas sus partes, cojamos la porción de mezcla que cojamos en cada una de ellas siempre encontraremos el mismo contenido en cuanto a sus componentes.
Las partículas de los componentes son de tamaño molecular.Disolvente: Es el componente que disuelve, teniendo la propiedad de disolver ciertas sustancias



Solución
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Estas sustancias pueden ser sólidas, líquidas y gaseosas.
Las soluciones, también llamadas disoluciones, son uniones físicas entre dos o más sustancias que originan una mezcla de tipo homogénea, la que presenta uniformidad entodas sus partes.
Características generales
Son mezclas homogéneas: las proporciones relativas de solutos y solvente se mantienen en cualquier cantidad que tomemos de la disolución (por pequeña que sea la gota), y no se pueden separar por centrifugación ni filtración.
La disolución consta de dos partes: soluto y solvente.
Cuando el soluto se disuelve, éste pasa a formar parte de la solución.
Aldisolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.7
La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolvente dependedel tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente.
Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.Sus propiedades físicas dependen de su concentración:
Disolución HCl 12 mol/L; densidad = 1,18 g/cm³
Disolución HCl 6 mol/L; densidad = 1,10 g/cm³
Las propiedades químicas de los componentes de una disolución no se alteran.
Sus componentes se obtienen por métodos de fraccionamiento, como es el caso de la destilación o la cristalización.
Solubilidad
La solubilidad es la máxima cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion e los componentes de mezclas
  • Componentes De La mezcLa De Producto
  • separacion de los componentes de una mezcla liquida
  • Componentes de la mezcla de comunicacion
  • Separación de Componentes de una Mezcla
  • SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA
  • Separacion de los componentes de una mezcla
  • Separacion De Los Componentes De Las Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS