Componentes De Una Oficina

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Componentes de una oficina
Una oficina es un lugar destinado para realizar trabajos de tipo administrativo, es considerada como un sistema nervioso central, ya que es justamente ahí donde se procesa la información que se necesita para la toma de decisiones.
Existen dos componentes esenciales como recursos básicos en una oficina, uno es el factor humano, es decir, un grupo organizado de personasdotadas con conocimientos específicos y cualidades necesarias para planificar, dirigir, coordinar y controlar ciertas actividades acordes con los fines y objetivos de una empresa, y por otro lado, es la dotación compuesta por mobiliario, materiales y equipos necesarios para el trabajo eficiente tales como: muebles y sillas, estantes y ficheros, teléfonos, fax, impresoras multifuncionales,calculadoras, sistemas de televisión ( altavoces y busca personas) computadores con internet, cámaras web, micrófonos, suministro o útiles de oficina tales como, carpetas, perforadoras, clips, lápices, bolígrafos, entre otros.
Comenzaremos por lo más básico. Lo primero que debemos tener en cuenta para crear un ambiente de trabajo eficiente. Las máquinas: en ellas están los software, se conectan las redesy tenemos acceso a internet.
Ellos, son la base concreta para aplicar lo intangible.
Hardware
Lo compone todas las partes físicas de un computador, hace posible el funcionamiento del procesador de datos.
En el hardware se encuentra la CPU,conocido como procesador o microprocesador, por el cual pasan todos los datos que interconectan el componente del hardware.
Otro elemento importante que componeéste, es la memoria RAM,que cumple con la función de ayudar a la CPU en el procesamiento de datos, siendo éste fundamental para el procesador y así no se vea saturado al momento de accionar.
La memoria RAM es esencial para un computador. Almacena temporalmente la información en el procesador; lee, procesa y ejecuta. La memoria RAM no puede ser inferior a 1Gb sino, el computador operará con menorfluidez.
Tenemos también las tarjetas gráficas o tarjetas de video, éstas han tenido una gran evolución en el hardware, ya que se han utilizado videos de imágenes de excelente calidad. Pero éstas no son tan importantes para armar una empresa, solo son partes de un hardware.
En el hardware hay componentes conocidos como periféricos de entrada, estos son: Mouse, Teclado, Webcam, Scanner, MicrófonoLector CD-DVD. Éstos, son los medios para ingresar los datos que el procesador se encarga de tramitar.
A la vez existen los de salida estos son: Monitor, Impresora, Pantalla, Parlantes, Tarjeta gráfica, Tarjeta de sonido, éstos se encargan de visualizar los resultados de la operación solicitada en el procesador.


Software

Software son las partes lógicas e intangibles de un computador, este actúacomo anexo entre usuario y software. Es utilizado como instructor ya que va a indicar al computador que es lo que tiene que hacer. Se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware, se utiliza para realizar tareas específicas, el software es muy útil y en otras palabras es que el usuario manda al software y el software manda alhardware para así realizar trabajos en computadores. entre estos software se encuentran los sistemas operativos tales como, Windows 7, que últimamente es muy utilizado por todos los que trabajan con computadores, por este se debe pagar una licencia con un alto costo en nuestro país (Chile) , otro existente es Mac Os, desarrollado por Apple y que es conocido por haber sido el primer sistema dirigido algran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, icono y menús, éste, al igual que Windows se debe pagar una licencia para poder utilizarlo, También estáLinux, que cumple la misma función que Windows pero con un gran detalle, la licencia de Linux es gratis.

Además de tener estos sistemas operativos para el computador, también es sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oficinista
  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • La oficina
  • oficinista
  • Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS