componentes del aire urbano

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
COMPONENTES DEL AIRE URBANO

MATERIAL PARTICULADO:
El Material Particulado en Suspensión (MPS) está constituido por partículas sólidas o líquidas, dispersas en un medio gaseoso como puede ser la atmósfera. Estas minúsculas partecitas son tan pequeñas que tardan mucho tiempo en caer al suelo y es por eso que se dice que están suspendidas.
El MPS es generado principalmente por actividadesindustriales (cemento, carbón, metalúrgica, pintura, insecticidas, trituración de rocas), emisiones del transporte, eliminación de residuos sólidos (cremaciones, incineraciones), incendios forestales, cremaciones agrícolas, hollín, cigarrillo, aserrín. 
Su peligrosidad muchas veces depende de su tamaño y permanencia en el aire.
SOLIDOS EN EL AIRE:
El material particulado forma una mezcla complejade materiales sólidos suspendidos en el aire, que pueden variar significativamente en tamaño, forma y composición, dependiendo fundamentalmente de su origen. El tamaño del material particulado que oscila entre 0.0002 y 500 micrómetros (µm). En conjunto se designan como partículas suspendidas totales (PST).
POLVO:
Polvo es un nombre genérico para las partículas sólidas con un diámetro menor alos 500 micrómetros (alternativamente, ver polvos, arena o gránulos) y, en forma más general, materia fina. En la Tierra, el polvo que se encuentra en la atmósfera terrestre proviene de varias fuentes, por ejemplo: polvo del suelo levantado por el viento, erupciones volcánicas, incendios y polución. El polvo disperso en el aire es considerado un aerosol y puede tener efectos sobre laspropiedades y comportamiento de la atmósfera frente a la radiación solar y efectos significativos en el clima.
HOLLIN:
Se llama hollín a las partículas sólidas de tamaño muy pequeño, desde unos 100 nanómetros (100 nm) hasta 5 micras (5 μm) como máximo. En su mayoría compuestas de carbono impuro, pulverizado, y generalmente de colores oscuros más bien negruzco resultante de la combustión incompleta de unmaterial (madera, carbón, etc.). Su aspecto es similar a la ceniza pero con un tono más negro.
Es común, por ejemplo, encontrar grandes cantidades de hollín en las salidas de combustión de las calderas, las cuales, cuando poseen captadores de hollín, pueden almacenar varios metros cúbicos de este material.
Cuando proviene del quemado del combustible diésel, puede contenerabsorbidos hidrocarburos, compuestos principalmente por lubricantes y combustible sin quemar. Además puede contener otros sólidos como óxidos y sulfatos.
También se pueden encontrar restos de este material en la parte interna de los transformadores de potencia refrigerados con aceite dieléctrico después de ocurrido un fallo interno. Esto se debe a que el transformador posee, en su interior, madera, cartón, metal, etc.y en el momento de producirse un fallo que produzca un arco eléctrico, éste provoca la combustión del aceite que afecta a los materiales internos, dejando grandes cantidades de hollín en la cuba del transformador.
Se fabrica industrialmente con el nombre de negro de humo. El negro de humo es un tipo de negro de carbón que se produce por la combustión incompleta de combustibles ricos encompuestos aromáticos que se queman en recipientes planos. Se caracteriza por una amplia distribución de tamaños de partícula (hasta 100 nm). Puede causar daños en el sistema respiratorio si es inspirado en cantidad

CENIZAS:
La ceniza es el producto de la combustión de algún material, compuesto por sustancias inorgánicas no combustibles, como sales minerales. Parte queda como residuo en forma depolvo depositado en el lugar donde se ha quemado el combustible (madera, basura, etc.) y parte puede ser expulsada al aire como parte del humo.
En el análisis de alimentos también se conoce con el nombre de cenizas al conjunto de minerales que no arden ni se evaporan. Después de calcinarlo, es más fácil hacer un análisis detallado de cada mineral. Así por ejemplo, tras analizar miel obtenemos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes del aire
  • Componentes Del Aire
  • Componentes Del Aire
  • COMPONENTES DEL AIRE
  • Componentes del aire
  • Los componentes del aire
  • El Aire Y Sus Componentes
  • componentes del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS