componentes del computador

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
























Los Componentes del Computador.
1-
A) Teclado: Este es quien le comunica al computador que es lo que tiene que hacer. Su funcionamiento principal es comunicarse con el PC, lo que le permite enviarle datos en forma de textos, cifras o diversos símbolos.
B) Mouse: Es lo que nos permite interactuar con los elementos que se presentan en la pantalladel equipo, pues este es quien nos permite mover objetos, abrirlos, cerrarlos, deshacerse de ellos y realizar otras acciones seleccionándolos y haciendo clic en ellos con el mouse.
C) Memorias Primarias RAM y ROM.
RAM: Estas son para almacenar la información e instrucciones que hacen funcionar los programas del computador y la información contenida en los chips se pierde cuando a lacomputadora no se le suministra energía.
ROM: Su funcionamiento es que almacena de forma permanente las microprogramas que realizan las funciones primarias del computador.
D) Dispositivos de almacenamiento secundario.
Disco Duro: Este es quien almacena todos los datos.
El funcionamiento de un disco duro se da de la siguiente manera:
1.-Primero cada superficie magnética de losdiscos tiene asignado uno de los cabezales de lectura/escritura de la unidad como se sabe según la geometría de disco hay un cabezal de lectura/escritura para cada cara del plato.
2.-El conjunto de cabezales se puede desplazar linealmente desde el exterior hasta el interior de la pila de platos o discos mediante un brazo mecánico que los transporta.
3.-Para que los cabezales tengan acceso a latotalidad de los datos es necesario que la pila de platos gire, este giro se va a realizar a una velocidad constante y no va a parar mientras esté encendido el computador.
3.1.-Para los discos flexibles el giro se produce solo cuando se este efectuando una operación de lectura/escritura, el resto del tiempo permanece en reposo como ocurre con los disquetes. En los CD-ROM ocurre algo similar pero lavelocidad de giro no va a ser constante.
4.-Al realizar una operación de lectura en el disco duro se desplaza los cabezales de lectura/escritura hasta el lugar donde empiezan los datos, espera a que el primer dato que gira con los platos llegue al lugar donde están los cabezales y finalmente lee los datos con el cabezal correspondiente; para la operación de escritura en el disco duro es similar ala anterior.


Memoria USB: Sirve para almacenar datos. Debe ser insertada en el puerto USB del computador y el sistema operativo del PC detectan la memoria e instalan los controladores necesarios por su cuenta, una vez que el computador detecte el dispositivo, este puede ser expulsado del puerto USB.

Diskette: Los disquetes almacenan archivos de computadora en un paquete portátil. Losusuarios pueden cargar los disquetes en una unidad de disco, lo que hará que la lengüeta metálica se deslice hacia un lado y exponga el disco delicado dentro de la computadora para leer, Cuando se trata de disquetes viejos, los usuarios deben recordar que cada tipo de disco corresponde a un tipo diferente de unidad de disco. Nunca coloques un disco más pequeño en el interior de una unidad más grande.Cinta: Estas cinta es un dispositivo destinado a almacenar datos en cintas magnéticas. Las unidades de cinta disponen de una propulsión para dos bobinas, un botón para reproducir y grabar y otro para borrar. Los datos se leen o escriben en serie. La capacidad de almacenamiento no sólo depende de la longitud de la cinta, también del estándar que se emplea(AIT, QIC, DAT, DCC, DDS, SLR, DLT, FSK, LTO, VXA etc.) y puede alcanzar el ámbito de los terabytes. Cuando la carcasa sólo tiene una bobina, se habla de un cartucho (en contraposición al cassette, que tiene dos bobinas).

CD: Las unidades de CD-ROM pueden abrir documentos en CDs de datos, como archivos de música, imágenes, documentos de Word y otros archivos. Sin embargo, las unidades de CD-ROM no pueden escribir información en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS