Componentes del corazón

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
COMPONENTES DEL CORAZÒN

Para poder hablar sobe el corazón y sobe todo para poder en algún momento dar una buena referencia o una descripción detallada acerca de el, es importante conocer suforma, la cual se puede observa desde una configuración externa y una configuración interna.

En cuanto a la configuración externa del órgano en cuestión es necesario señalar que su forma global y suorientación es la de una pirámide caída y que descansa sobre uno de sus lados. Este de encuentra localizado en la cavidad torácica. El vértice de dicha pirámide se proyecta hacia delante, hacia abajo y ala izquierda. Dicho vértice esta formado por la parte inferolateral del ventrículo izquierdo y se encuentra profundo al quinto espacio intercostal izquierdo, a unos centímetros (8-9) de la líneamedia medioesternal.

Mientras tanto la base la podemos encontrar opuesta al vértice y se orienta en dirección posterior. Esta se encuentra formado por: la aurícula izquierda, una pequeña porción de laaurícula derecha y por la parte proximal de las grandes venas (venas cavas superior e inferior y por las venas pulmonares). Otro aspecto que es importante destacar es que esta base esta fijadaposteriormente a la pared del pericardio, frente a los cuerpos de las vértebras T5 a T8.

También es importante decir que los lados de la pirámide se encuentran formados por:

-Una cara anterior(esternocostal).
-Una cara pulmonar derecha: la cual esta orientada hacia el pulmón derecho, es amplia y convexa, esta formada por la aurícula derecha.
-Una cara pulmonar izquierda: esta orientada hacia elpulmón izquierdo, al igual que la derecha es amplia y convexa, esta formada por el ventrículo izquierdo y una parte de la aurícula izquierda.

Por otra parte para poder estudiar lo de configuracióninterna del corazón es necesario observar los componentes de: aurícula y ventrículo derecho, así como de izquierdo, los cuales se pueden resumir en los siguientes cuadros:

Aurícula derecha:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS