Componentes del costo standar

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
TALLER

Componentes del costo estándar
El Costo Estándar de un producto está compuesto por los costos de los componentes requeridos para elaborar dicho producto.
Por ejemplo, el costo estándar de una chaqueta de piel incluye:
Costo de Materiales Directos (piel, zipper, botones, etc).
Costo de Mano de Obra Directa (el tiempo requerido para cortar el diseño, coserlo, etc. multiplicado por latarifa de producción de los empleados que influyen en el proceso)
Costos Indirectos o de Fabricación relacionados al producto (depreciación de la máquina cortadora de piel, electricidad, renta de la fábrica, etc.)
Una vez que el costo es establecido, este provee las bases para la toma de decisiones, para analizar y controlar los costos, y para medir el inventario y el costo de los bienesvendidos. Los costos estándar sirven como punto de referencia contra el cual los costos actuales son comparados. A las diferencias entre los costos actuales y los costos estándar se les llama varianzas. Los costos actuales pueden diferir de los costos estándar debido a diferencias en el precio, diferencias en cantidad, errores, u otras condiciones poco ideales. Determinar las razones de las varianzaspuede sugerir una acción correctiva o demostrar que los productos están costando actualmente más o menos que lo anticipado.

Razones para utilizar un costo estándar en las empresas
Se debe adoptar el sistema de costos estándar en una empresa para poder tener el control de la producción, es decir que su objetivo es que los insumos o las horas de trabajo sean utilizados de manera eficiente, y sieste no es el caso aplicar medidas correctivas que controlen el uso de materia prima o mod.
Otra razón es que también facilita el costeo del producto en la empresa a través de la distribución mediante estándares de cantidad y precio, en lo que respecta a materia prima directa, mod. Y cif. De esta manera la información obtenida es más oportuna y confiable, pues se ha aplicado el control respectivo,y es de mucha ayuda en las producciones futuras.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un estándar corrientemente alcanzable, en contra posición a un estándar teórico?
Cada empresa conoce con precisión, su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida, normalmente se pueden recorrer diversos caminos, algunos recogen algunas informaciones, otras establecen un plan precisodocumentándose, con el fin de elegir y recorrer el camino más seguro y rápido para conseguir la meta fijada. Cuanto mayor sea la importancia del objetivo debe ser mayor la atención en procura de éste. Uno de la directrices mayores de una moderna dirección, es el de estar constantemente informada y al día en los métodos de gestión, con el fin de implementar el instrumento más adecuado a lasexigencias de la empresa. El problema de la elección del método mejor para alcanzar los objetivos trazados debe ser un problema tratado cada vez que sea necesario, por lo tanto dado las condiciones cambiantes en el contexto empresarial deben ser adoptadas en toda la empresa y entre esta la contabilidad de costos. La empresa para incrementar el beneficio, puede actuar de dos formas: una aumentando losingresos y la otra reduciendo los costos, el primer camino es difícil de controlar, a no ser que se opere en régimen de monopolio, por el otro camino el de reducción de costos es mucho más viable. El sistema de costos estándar, fundamentalmente, es un instrumento orgánico para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa.Mantener en una empresa costos estándar actualizados facilita la elaboración Del presupuesto de requisiciones de materia prima, de mano de obra de Costos indirectos de fabricación, que de otra forma se harían de acuerdo a Estimaciones imprecisas, se puede decir que los estándares son un subconjunto del conjunto universal presupuestado. Él sistema de costo estándar permite hacer una radiografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositivas costo standar
  • Costo Standar Si O No
  • Componentes del costo de produccion
  • Componentes Del Costo De La Educaci N
  • Componentes del costo de materiales
  • .-Componentes de un costo de exportación
  • Componentes y costos de distribución
  • Componentes Costo Activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS