componentes del danup

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Nombre de producto: DANUP (DANONE) Danup, yogurt con fresa, de Danone 250 ml (1 taza):



Otro claro ejemplo de los productos que exageran sus propiedades y mienten en su etiqueta para engañar al público consumidor. Esta información que proporciono por medio de la investigación realizada nos desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto dirigido a los ylas adolescentes.
Composición
El Dan'up en cualquiera de sus sabores contiene aproximadamente 51% de lefa, 12% de orina, 35% de azúcar, 25% de jugo de limón, y 45% de yogur de la competencia (especialmente, de yogur marca DIA). Se cree que su propiedad de adherirse al plástico y provocar que el consumidor compre otro Dan'up para no quedarse con las ganas reside en la gran cantidad de lefa quecontiene, que se obtiene de grandes fábricas de producción, localizadas en escuelas secundarias a lo largo de los EU.
El Dan'up es normalmente usado con fines alimenticios, por ser rico en proteínas, vitaminas Q, J y Ç, uranio, estroncio 90, rufinio,puterio y quejetacinas. Es muy apreciado por la sabiduría popular por sus efectos reanimantes, vitaminizantes y supermineralizantes. De hecho, muchoslo consumen antes de salir por droga y como fuente de alimentación principal.

¿QUÉ TIPO DE SUSTANCIAS CONSTITUYE A ESTE ALIMENTO?
No.
Producto
Tipo de mezcla
Compuestos que forman la mezcla
Elementos de los compuestos
1
DANUP
Homogénea
Leche, azúcar, crema saborizante artificial, colorante
C12H22O11  (azúcar)
C3H6O3 (leche)
C8H8O3 (vainilla


Azúcar:
32.4 gramos por envase, queequivale a 6.5 cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual representa del 93% al 130% de lo que un adulto puede consumir para todo el día, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, pues la cantidad de azúcar máxima tolerada diaria para un adulto es de 5 a 7 cucharadas cafeteras.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no se debe superar más del 10% de lascalorías totales, no excediendo 10 cucharadas de azúcar añadida para todo el día. Conforme con el límite máximo establecido por la OMS, un solo Danup cubre el 65% de azúcar.
Etiquetado:
Los dibujo se imágenes son de colores brillantes y dinámicos que acaparán la atención, y aunque la información nutrimental es legible el enfoque principal en el etiquetado frontal son los dibujos y colores.
Elpúblico adolescente es a quien está dirigido este producto, y en efecto son los y las adolescentes quienes más lo consumen, pero difícilmente pueden deducir que este producto contiene más azúcares añadidos de las que se deben consumir en todo el día.

Vale la pena señalar que el yogurt es un derivado de la fermentación de ciertos lactobacilos, que brindan beneficios a la salud. Sin embargo, losyogurts industrializados, hoy en día, contienen cantidades muy altas de azúcar, lo que contrarresta los beneficios que pudiesen brindar, como lo indican los índices de diabetes han aumentado considerablemente en la última década.
Un factor que ha sido determinante para presentar mayor riesgo a padecer diabetes es el alto consumo de azúcares añadidos. Alguien que consume diario o frecuentemente estetipo de productos tiene mucho mayor riesgo a padecer obesidad y diabetes (ver "Intake of sugar-sweetened beverages and weight gain: a systematic review".
Además, se ha observado que los altos consumos de azúcar provoca adicción, por lo cual, una vez que se convierte en hábito, es mucho más difícil dejarla de consumir (ver "Evidence That Intermittent, Excessive Sugar Intake Causes EndogenousOpioid Dependence". Versión electrónica disponible más adelante).
Ingredientes:
El segundo ingrediente es azúcar, almidón modificado (se utiliza como espesante y estabilizante), contiene tartrazina o amarillo 5, aditivo que tiene asociación con cambios en la conducta con hiperactividad y déficit de atención.
Valoración general:
No recomendado para consumo habitual. Se podría tomar como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danup
  • danup
  • Componentes
  • componentes
  • componentes
  • Componentes
  • Componente
  • Componente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS