componentes del diseño

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Elementos que componen el diseño básico

Es importante comprender que sobre todas las cosas, el arte es un método de comunicación exclusivo de los seres humanos, gracias a este podemos trasmitirun pensamiento de diversas maneras como por ejemplo el habla, la escritura y el arte. De todos estos, el arte es uno de los más interesantes puesto que este utiliza un sistema de comunicación originalpero a su vez controversial.
Para descifrar el arte es fundamental observar e interactuar con este mismo, la forma más adecuada de realizarlo es explorando los componentes que están presentes entoda pieza del arte, estos reciben el nombre de elementos del diseño y están conformados por el color, composición, forma, volumen y textura, los cuales cumplen una parte fundamental en el diseño demodas.

El color se compone gracias a una rueda de colores la cual está conformada principalmente por colores primarios, los cuales ayudan a definir nuestra personalidad o estado de ánimo, por ejemplo,el amarillo inspira un amplio rango de emociones como lo son la alegría, esperanza, precaución, decadencia y celos, el azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad, es el principal colortransmisor de poder, el rojo transmite calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Con base a estos colores se derivan otros grupos como lo son los secundarios y terciarios, partiendo de estos se creauna gama de selección que se podrá utilizar en distintas prendas de vestir.

Cuando se trabaja con colores es muy importante saber la forma en que un color reacciona junto a otro y como estostrabajan en conjunto, ya que el color nos afecta de primera vista de una forma subjetiva para que tenga cierta función en nosotros. Por esta razón, los colores se clasifican en análogos, los cuales sonaquellos que se asemejan o se parecen entre si y complementarios, que vendrían siendo aquellos que se acentúan al utilizarse juntos.

El color del vestuario hace que pensemos en algo inmediatamente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño con componentes discretos
  • Componentes del diseño curricular
  • Diseño del Componente ETL
  • La arquitectura como objeto y los componentes arquitectónicos del diseño.
  • “Diseño de un programa de estimulación de lenguaje: componente pragmático”
  • Diseño de coleccion componentes de calzado
  • Diseño a nivel componentes
  • Diseño De Nivel De Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS