componentes del freno de estacionamiento

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El freno de mano o freno de estacionamiento es un sistema que inmoviliza el vehículo cuando está parado, ya sea manual o automáticamente. También esta disponible para parar el vehículo en caso defallo del freno de servicio (función de emergencia). En la inmensa mayoría de los vehículos ligeros se acciona con la mano y mediante un cable acciona las ruedas traseras.
Sin embargo, en vehículospesados o por tradición se acciona mediante el pie. Es el caso del Chrysler Voyager y algunos Mercedes-Benz.
Este sistema de freno, conocido también como freno de estacionamiento, actúa mecánicamentesobre las ruedas traseras del vehículo por medio de un sistema de varillas o cables accionados por una palanca situada en el interior de la carrocería al alcance del conductor. La palanca amplifica lapresión de frenado y el cable compensa o equilibra las diferencias de movimiento de las varillas.
El freno de mano o freno de estacionamiento es un sistema que inmoviliza el vehículo cuando estáparado, ya sea manual o automáticamente. También esta disponible para parar el vehículo en caso de fallo del freno de servicio (función de emergencia). En la inmensa mayoría de los vehículos ligeros seacciona con la mano y mediante un cable acciona las ruedas traseras.
Sin embargo, en vehículos pesados o por tradición se acciona mediante el pie. Es el caso del Chrysler Voyager y algunos Mercedes-Benz.Este sistema de freno, conocido también como freno de estacionamiento, actúa mecánicamente sobre las ruedas traseras del vehículo por medio de un sistema de varillas o cables accionados por unapalanca situada en el interior de la carrocería al alcance del conductor. La palanca amplifica la presión de frenado y el cable compensa o equilibra las diferencias de movimiento de las varillas.
Elfreno de mano o freno de estacionamiento es un sistema que inmoviliza el vehículo cuando está parado, ya sea manual o automáticamente. También esta disponible para parar el vehículo en caso de fallo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Del Freno De Estacionamiento
  • El freno de mano o freno de estacionamiento
  • Sistema de freno estacionamiento 793c
  • Funcionamiento Y Componentes Del Sistema De Frenos
  • componentes del sistema de frenos
  • Componentes de una estacion de monitoreo
  • Componentes de una estación metereologic
  • los 3 componentes básicos de una estación total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS