COMPONENTES DEL GLUTARALDEHIDO

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
El tercer molar erupciona de los 17 años en adelante, y la terminación del ápice de los 25 en adelante.

“Es común encontrarlo con gran distorsión de su figura, tanto en la corona como en la raíz; lo más notorio es la inconsistencia en su posición, que en un 60% de los casos aproximadamente no hace oclusión, y más de la mitad de las veces no hace erupción fuera de la encía, a este caso se lenombra molares impactados. A menudo los terceros molares quedan atrapados o impactados en el hueso o simplemente no hacen erupción”1.





“Cuando el tercer molar intenta llegar a su posición definitiva, se encuentra con una perdida de espacio en su encrucijada anatómica debido generalmente una discrepancia maxilar, casi siempre de origen genético, cuando no de un obstáculo mecánico queimpide el enderezamiento del diente motivando su retención.

En efecto al tercer molar inferior debe dirigirse hacia arriba y adelante siguiendo una curva de enderezamiento que le permite erupcionar en la encrucijada anatómica descrita.

El patrón de crecimiento mandibular es genéticamente independiente del desarrollo volumétrico que han de adquirir los dientes, por ello el tercer molar se veimpedido en su proceso y adopta una posición anómala, comprometiendo la disposición del resto de los dientes”.2



“La retención dentaria define el diente que, llegada su época normal de erupción, se encuentra detenido parcial o totalmente y permanece en el hueso sin erupcionar.

La inclusión corresponde al diente retenido en el maxilar o mandíbula rodeado del saco pericoronario y de su lechoóseo intacto.

Enclavamiento, por el contrario, se refiere a la situación del diente retenido que ha perforado en techo óseo, con apertura del saco pericoronario o no y que puede hacer su aparición en la boca o mantenerse submucoso”3.

En la mayoría de los casos se recomienda que los terceros molares impactados se extraigan. Dependiendo de la posición del molar, será el grado de dificultad delprocedimiento. “La mayoría de los autores coinciden en que el tercer molar inferior es el diente con mayor frecuencia de retención, ocupando el superior el segundo lugar”4.

Existen diversos sistemas de clasificación para los dientes impactados, siendo cada una de estas utilizada de acuerdo a la conveniencia del cirujano.

Las clasificaciones mas frecuentemente utilizadas son las de Winter,Pell y Gregory.

“La clasificación de Pell y Gregory tiene en cuenta el espacio existente entre la rama mandibular y el segundo molar y el nivel de profundidad del tercer molar” 4.

La clasificación que se utilizó en este estudio es la de Winter (1926).Esta clasificación esta basada en la posición del eje mayor del tercer molar en relación con el eje mayor del segundo molar.



Lasdiversas posiciones de esta clasificación son:



o VERTICAL: En ella el eje mayor del tercero es paralelo al eje mayor del segundo molar.

o MESIOANGULAR: Su eje forma con la horizontal un ángulo de entre 30º y 80º.

o DISTOANGULAR: Similar al anterior, pero con el ángulo abierto hacia atrás y su corona apunta en grado variable hacia la rama ascendente.

o HORIZONTAL: Eleje mayor del tercer molar es perpendicular al eje mayor del segundo.

o MESIOANGULAR INVERTIDA: Eje oblicuo hacia abajo y adelante entre 90º y 120º.

o DISTOANGULAR INVERTIDA: Similar a la anterior con eje oblicuo hacia abajo y hacia atrás.

o LINGUOANGULAR: Eje oblicuo hacia lingual (Corona hacia la lengua) y ápices hacia la tabla externa.

o VESTIBULOANGULAR: Ejeoblicuo hacia vestibular y sus raíces hacia lingual.



“En el maxilar inferior la posición mas característica es la mesioangular en el 42% de los casos.

En cuanto al sexo, Ries Centeno considera que existe un ligero predominio en la mujer en comparación con el hombre; Santamaría y Landa encuentran el 64% de los casos en la mujer frente al 36% en el hombre; Winter describe un 48.4% para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glutaraldehido formulacions
  • GLUTARALDEHIDO
  • glutaraldehido
  • glutaraldehido
  • Componentes
  • componentes
  • componentes
  • Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS