Componentes del gps

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
COMPONENTES DEL GPS:
El Sistema Global de Navegación por Satélite lo componen:
* Sistema de satélites: Está formado por 24 unidades con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficiedel globo terráqueo. Más concretamente, repartidos en 6 planos orbitales de 4 satélites cada uno. La energía eléctrica que requieren para su funcionamiento la adquieren a partir de dos panelescompuestos de celdas solares adosados a sus costados.
* Estaciones terrestres: Envían información de control a los satélites para controlar las órbitas y realizar el mantenimiento de toda laconstelación.
* Terminales receptores: Indican la posición en la que están; conocidas también como unidades GPS, son las que podemos adquirir en las tiendas especializadas.
RECEPTORES GPS:
Los receptoresGPS detectan, decodifican y procesan las señales que reciben de los satélites para determinar el punto donde se encuentran situados y son de dos tipos: portátiles y fijos. Los portátiles pueden sertan pequeños como algunos teléfonos celulares o móviles. Los fijos son los que se instalan en automóviles o coches, embarcaciones, aviones, trenes, submarinos o cualquier otro tipo de vehículo.Funcionalmente existen tres tipos de receptores terrestres GPS:
* Receptores secuenciales o monocanal. Están dotados de un único canal de radio y por tanto sólo pueden recibir la señal de un satélitecada vez. Realizan un barrido secuencial entre 4 de todos los satélites visibles, parando al menos 1 segundo cada canal disponible para recoger datos. El tiempo empleado en el barrido secuencialintroduce un pequeño error que hace que este tipo de receptores sean los más imprecisos, pero por otra parte los más baratos.
* Receptores continuos o multicanal. El receptor está equipado con, almenos, 4 canales, que se utilizarán para sincronizar con las emisoras de otros tantos satélites de forma simultánea.
* Receptores multiplexados. Se dispone de un único canal físico sobre el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son os componentes de GPS
  • El Gps
  • el gps
  • Que es el gps
  • QUE ES GPS
  • que es un gps
  • GPS
  • GPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS