componentes del lenguaje

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
La Gramática es la disciplina que se encarga de estudiar las reglas y uso de la lengua. Esta disciplina centra la atención en la oración como unidad  mínima de sentido. La Gramática tiene diferentes niveles para estudiar la lengua: Nivel sintáctico-morfológico;  Nivel léxico-semántico,  Nivel fonético-fonológico, Nivel pragmático.
El Nivelsintáctico-morfológico estudia la forma en que se construyen las palabras, prestando atención a sus unidades mínimas Monemas, Lexemas, Morfemas. Haciendo un control exacto delas clases de palabras y las raíz de cambio de muchas de ellas a través del tiempo.  En el nivel sintáctico se estudia la relación que establecen las palabras en lasoraciones dando lugar a formar sintagmas y frases. El lenguaje con su propiedad de recursividad puede combinarse y crear diferentes y novedosas expresiones y esto estudia laSintaxis.
El Nivel léxico-semántico estudia las variaciones de significado de las palabras dependiendo del lugar donde se use o aquellas que se deben al cambio de persona, degenero, de numero, tiempo, etc.
El  nivel fonético-fonológico se encarga de estudiar la producción de sonidos y la articulación de los mismo. Los cambios a este nivel del uso dela lengua se producen solo con el contacto de dos lenguas a lo largo del tiempo. Sin embargo cuando extranjeros visitan una ciudad o país se generan variaciones pero no sonpermanentes. Sus ramas de estudio o trabajo son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática y fonética acústica.
El nivel pragmático estudia como en lapractica algunas palabras asumen nuevos significados. Pues es el contexto donde la situación comunicativa tiene lugar lo que genera  el surgimiento de nuevos significados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Del Lenguaje
  • Componentes del lenguaje
  • Componentes Del Lenguaje
  • Lenguaje Y Sus 4 Componentes
  • Componentes del lenguaje musical
  • Componentes Del Lenguaje Y Su Adquisicion
  • COMPONENTES DEL LENGUAJE 1 2
  • Identificacion De Los Componentes Basicos Del Lenguaje C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS