componentes del manual de SST

Páginas: 56 (13876 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014










TEORIA DE SISTEMAS

Presentado por:
Katherin Chamorro Gonzalez
Presentado a:
Ing. Ramiro Venegas Ortega

FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
TEORIA DE SISTEMAS







INTRODUCCION

Este trabajo se encuentra enfocado a una serie de principios que conforman los diferentes sistemas llamadas ciencias que hacen parte de una amplitud deconocimientos y ámbitos de nuestro diario vivir . Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito.
Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algorítmico y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberíancumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos. Otra manera de concebir los principios inherentes a un sistema o una disciplina es como un reflejo de las características esenciales de un sistema, que los usuarios o investigadores asumen, y sin los cual no es posible trabajar, comprender o usar dicho sistema.














PRINCIPIOS PSICOLOGICOS
1. LA CONCIENCIA HUMANA COMO OBJETODE ESTUDIO
Estructura dinámica integrada que incluye sentimientos y afectos, generalizaciones (contenidos) y procesos mentales (funciones) (Vygotski, 1996)
.
2. LA GÉNESIS SOCIAL DE LA CONCIENCIA Y CONDUCTA HUMANA
“En el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces: primero, a nivel social, y más tarde, a nivel individual; primero entre personas interpsicológica), ydespués, en el interior del propio niño (intrapsicológica). Esto puede aplicarse igualmente a la atención voluntaria, a la memoria lógica y a la formación de conceptos. Todas las funciones superiores se originan como relaciones entre seres humanos” (Vygotski, 1979: 94).
3. EL PRINCIPIO DE LA SIGNIFICACIÓN
Lo que nos distingue de los animales es nuestra capacidad para gobernar nuestra conducta y laconducta ajena mediante la creación y utilización de signos y símbolos.
4. EL DESARROLLO CULTURAL DE LA CONDUCTA HUMANA
“En el desarrollo de los niños, juntamente con el proceso orgánico de maduración, aparece una segunda ruta o camino claramente distinguible. Se trata del desarrollo cultural de la conducta, basada en la apropiación de instrumentos culturales que mediatizan la conducta y elpensamiento” (Vygotski y Luria, 1993: 19).
5. LOS CUATRO ESTADIOS EN EL DOMINIO DE SIGNOS
Vygotski concluye que el desarrollo de los procesos mentales superiores pasa por cuatro momentos:
1) Conducta primitiva o psicología natural
2) Psicología popular o implícita
3) Uso externo de los signos
4) Uso interno de los signos.

6. EL PRINCIPIO DE LA MEDIACIÓN
Las funcionespsicológicas superiores (memoria mediada, atención voluntaria, pensamiento verbal) se caracterizan por la apropiación y uso de artefactos culturales, “medios auxiliares”, que permiten amplificar, regular y dirigir la acción humana.

7. EL CARÁCTER PRÁCTICO DE LA ACTIVIDAD HUMANA
Mientras que la estructura de la actividad animal está dirigida por la gratificación directa de necesidades queresponden a motivos, la estructura de la actividad humana se basa en una serie de pasos indirectos, acciones, dirigidas por objetivos que conducen a la gratificación del motivo (Leontiev,1981) .
8. LA FUNCIÓN PLANIFICADORA DEL LENGUAJE
Convergencia del lenguaje y la actividad práctica que permite guiar, determinar y dominar el curso de la acción propia y ajena.
9. LA “ZONA DEDESARROLLO PRÓXIMO”
“No es otra cosa que la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz”(Vygotski, 1979: 133).
10. EL MÉTODO DIALÉCTICO.
Estudiar algo significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual sst
  • componentes de un sg-sst
  • manual de componentes
  • Manual De Desmontaje De Componentes Internos
  • componentes manual COSO
  • Manual SG SST
  • Instala Componentes Tomando En Cuenta Las Especificaciones Y El Manual De Fabricante
  • componentes de la transmicion manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS