Componentes del paradigma de la complejidad

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
X.- PREGUNTAS DE LA LECTURA: COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD. (PRIMERA PARTE)
X.- PREGUNTAS DE LA LECTURA: COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD. (PRIMERA PARTE)
INSTRUCCIONES:Describir las siguientes citas:
1.- "La complejidad se refiere a la existencia de una variedad de conductas posibles, aún frente a la misma entrada o impacto externo.
Se refiere a las diferentessituaciones que se presentan en la escuela y a las cuales les damos diferentes significados y respuestas a un mismo problema ya que hay gran variedad de conductas dentro de la institución y loscontextos sociales son diferentes.
2.- "El cambio organizacional debe buscarse en la trama interna de propio sistema que no corresponde siempre de la misma manera."
Todo cambio dentro de la organizacióndebe buscarse dentro de la misma ya que es ahí donde se interrelacionan sus elementos, se conoce el funcionamiento de cada uno y la respuesta que da cada uno a las diversas situaciones que seplantean.

3.- "Las explicaciones de los procesos organizacionales se constituyen reconociendo la policausalidad y las múltiples condiciones e intereses que actúan en cada ocasión.
Existen diferentesfactores que dificultan el trabajo dentro de una organización escolar, además de factores externos los cuales generan múltiples funciones y por lo cual también diferentes respuestas dentro de lamisma organización. Es así que la policasualidad implica el l reconocimiento de la eficacia casual de las múltiples dimensiones que configuran el espacio organizacional.
4.- "El equilibrio se refiere amúltiples estados que presenta la organización de acuerdo con los procesos que se toman como objeto de estudio. . . La estabilidad del conjunto se constituye entonces sobre bases cambiantesconfigurando una sucesión de estructuraciones y desestructuraciones permanentes."
Cuando un profesor falta a clases altera el equilibrio de la dinámica organizacional ya que ocasiona que los demás profesores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD
  • Componentes del paradigma de la complejidad
  • COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD
  • componentes del paradigma de la complejidad
  • Componentes Del Paradigma De La Complejidad
  • Componentes Del Paradigma De La Complejidad
  • Componentes Del Paradigma De Complejidad
  • componentes del paradigma de la complejidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS