Componentes del pc

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Trabajo Practico
N°1

Informatica







CENT 11



CPU y sus componentes

La CPU (unidad central de proceso): Viene a ser como la cabeza de una computadora. El lugar dondese interpreta y procesa toda la información, también se comunica con los demas componentes. Es lo que recibe el nombre de microprocesador. Este se encarga de gestionar la memoria.


Tipos dememoria:Existen dos grandes tipos de memoria la: RAM y la ROM.La memoria RAM (Ramdom access memory): esta es la memoria de acceso aleatorio. Esta memoria permite tanto la escritura como la lectura porparte del procesador. En ciertos procesos puede ser temporal. Y siempre es volátil, si se va la luz se borra entera.

La memoria ROM (Read only memory): es la memoria de acceso solo lectura. No seborra nunca, no es volátil. En esta memoria se graban parámetros de configuración de la computadora es la usada por primera vez por los fabricantes.En ella se almacenan los diagnósticos, dispositivos,test, parámetros, y otras configuraciones o programas de chequeo y verificación de dispositivos y componentes.


Los periféricos
son los dispocitivos que van a trabajar junto al CPU, paraintoducir informacion por medio de los perifericos de entrada, y por su puesto ver ese trabajo por medio de los perifericos de salida. Y si queremos conservar esos datos acudimos a los perifericos dealmacenamiento.Así los periféricos ocupan una parte importante dentro del conjunto del sistema informático. Podemos agruparlos en 3 grandes grupos..Periféricos de entrada..Periféricos de salida..Periféricosde entrada/salida o almacenamiento.-Los periféricos de entrada:El periférico de entrada por excelencia es el teclado. Esta compuesto por teclas que representan gráficamente caracteres alfanuméricos ypor un grupo de signos. Otros periféricos de entrada son por ejemplo: el lápiz óptico, joystick, ratón, etc.

-Los periféricos de salida: Por excelencia esta el monitor. Otros periféricos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Pc
  • Componentes PC
  • Componentes de una PC
  • Pc Y Componentes
  • Componentes De Una Pc
  • Componentes de la PC
  • Componentes de Pc
  • Componentes De La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS