Componentes del PIB

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Cruz González Juan David
Contabilidad Social. Grupo: 202
Componentes del Producto Interno Bruto

El producto interno bruto es un indicador macroeconómico de gran relevancia en cualquieranálisis. Esta medida toma en consideración el valor de los bienes y servicios finales  producidos y vendidos en un país en el término de un año.

La formula para calcular el Producto Interno Bruto es lasiguiente:

PIB= C+I+G+(X-M)

Donde C representa el consumo, I representa la inversiones, G el gasto publico y X exportaciones menos M importaciones lo cual da como resultado las exportaciones netas.Los componentes por los cuales esta constituido el Producto Interno Bruto son los siguientes:
1. (C) Consumo : Es normalmente el mayor componente del PIB de la economía, que consiste en el gastoprivado (gasto de las familias) en la economía. Estos gastos personales caen bajo una de las siguientes categorías: bienes duraderos, bienes no duraderos y servicios. Los ejemplos incluyen losalimentos, alquiler, joyas, gasolina y gastos médicos, pero no incluye la compra de vivienda nueva.
2. (I) Inversión: Incluye la inversión empresarial en equipos, por ejemplo, y no incluye el intercambiode activos existentes. Los ejemplos incluyen la construcción de una nueva mina, o la compra de maquinaria y equipos para una fábrica. El gasto de los hogares en las casas nuevas también se incluye enla inversión.
3. (G) Gasto publico: Es la suma del gasto público en bienes y servicios finales. Incluye los sueldos de los funcionarios públicos, la compra de armas para los militares, así como losgastos de inversión por un gobierno. No incluye los pagos de transferencia, tales como la seguridad social o prestaciones por desempleo.
4. (X) Exportaciones: Representa las exportaciones brutas. PIBrefleja la cantidad que produce un país, incluidos los bienes y servicios producidos para el consumo de otras naciones, por lo tanto se agregan las exportaciones.
5. (M) Importaciones: Representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Del Pib
  • Componentes del pib del ecuador
  • Componentes Del Pib y/o Pnb
  • Pib análisis de las componentes
  • Componentes Del PIB Periodo 2012 1
  • Pib y componentes
  • Componentes del pib en colombia
  • El pib

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS