Componentes del plasma

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Componentes del plasma:

Diferencia entre plasma y suero: el plasma es la parte líquida de la sangre obtenida por centrifugación y el suero es la parte liquida de la sangre obtenida de manera natural, espontáneamente.

El 95% del plasma es agua

Su aspecto es muy fluido, tiene un color blanquecino-amarillento y tiene sustancias disueltas:

Iones: Na+ (que esta en cantidades importantes enel plasma), K+ (esta en poca cantidad fuera de las células, una hipopotasemia puede poner en peligro al corazón porque este ión tiene una cierta toxicidad), Ca, P, Mg, etc.

Grasas: triglicéridos

Proteínas plasmáticas: se encuentran en una concentración de entre 5-7g/dl.

Albúmina: es la más abundante en el plasma, se utiliza para que el líquido no salga de los vasos ya que esta hace quese produzca la presión oncótica. Un Edema es una patología que se produce por la falta de proteínas en los vasos sanguíneos.

 proteínas: proteínas de la coagulación (plaquetas + proteínas)

 proteínas o lipoproteínas: proteínas que transportan grasas (colesterol).

 proteínas o anticuerpos: proteínas de la inmunidad.

Componentes de la parte sólida:

Se puede medir por el hematocrito,se divide en dos partes claramente diferenciadas en el hematocrito por su color los glóbulos rojos (rojo) y los glóbulos blancos y las plaquetas (blanco).
Glóbulos blancos " glóbulos rojos > plaquetas

Características de las células de la sangre:


Glóbulos blancos: Hay 3 tipos de leucocitos:

Leucocitos polimorfo nucleares granulocitos (LPMN…):

Neutrófilos (LPMNN): son los másabundantes (un 50% de los leucocitos totales), tienen apetencia por el colorante neutro. Forman parte de la defensa inespecífica (infecciones bacterianas, inflamación, etc., dónde no se ha mirado el material genético de las proteínas). El número de neutrófilos aumenta en situación de infección a causa de bacterias.

Eosinóficos o acidofilos (LPMNE): tienen apetencia por los colorantes ácidos, tienenfunción de defensa ante parásitos. Son entre 1-2% de los leucocitos totales salvo en personas que tienen alergias o que tienen infección por parásitos que lo tienen más elevado.

Basófilos (LPMNB): tienen apetencia por colores básicos, tienen sustancias anticoagulantes y son un 1% de los leucocitos totales. Su función aún está por conocer.

Leucocitos no polimorfo nucleares granulocitos:Linfocitos: es el segundo grupo de leucocitos más numeroso, es aproximadamente más del 45% casi el 50% de los leucocitos totales de la célula. Forman parte de la defensa especifica (se reconoce el material genético). Son unas células del sistema linfoide encargadas de la inmunidad (defensa específica), tienen el núcleo redondeado y ocupa casi todo el citoplasma. Hay dos tipos:

Linfocitos T: suproceso de maduración se produce en el Timo, tienen como función reconocer el material genético extraño (anfígeno).

Linfocitos B: su proceso de maduración se produce en el bazo, en el ganglio, etc., tienen como función fabricar el anticuerpo o gammaglobulinas (inmunoglobulinas) en respuesta al reconocimiento del material extraño de los T.

Linfocitos Th (T helper): hace que se ataque el materialextraño, lo ataca todo si no recibe orden de que no debe.

Linfocitos TS (T supresores): es el encargado de que el material propio no sea atacado.

Linfocitos TNK (Natural Killers): tienen por función destruir sin esperar ninguna orden de atacar (están en pequeñas cantidades), tienen la capacidad de destrucción desprendiendo sustancias propias.

Nuestro material genético tiene un sistema decompatibilidad que hace que en caso de transplantes los nuevos órganos no sean rechazados.

Hay un aumento de linfocitos (linfocitosis) cuando la infección del organismo es un virus, en la meningitis y en la tuberculosis, donde no aumentan los leucocitos.

Monocitos: son las células más grandes de la sangre, están en una cantidad de entre el 1 y el 4 % de los leucocitos totales. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes del estado plasmados en la constitución política de los estados unidos mexicanos
  • Componentes del estado plasmados en la constitución política de los estados unidos mexicanos
  • plasmidos
  • el plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma
  • Plasma
  • plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS