Componentes Del Sistema De Gch

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Índice

* Introducción
* Objetivo
* Desarrollo del tema
* Desafíos de la gestión del capital humano
* Conclusiones personales
* Fuentes consultadas

Introducción

En el presente trabajo encontraremos el por qué es importante y necesaria la gestión humana dentro de una organización, y los desafíos reales a los que se enfrenta hoy en día , de lo que una buena gestiónempresarial del talento humano debe propiciar y de que las personas se sientan razonablemente satisfechas con su trabajo , además que la moral de los grupos sea elevada de tal manera que se cree un buen clima laboral , las personas que trabajan en la empresa deben comenzar a considerarse como el principal recurso de la empresa que, por tanto, es preciso optimizarlo.
Actualmente, ladefinición  de este término ha evolucionado y ahora se considera a los recursos humanos como el estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores, el recurso humano ahora es considerado como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, es por eso que es importante conocer los principales desafíos y retos a los que se enfrentanen una organización ya que el conocerlos permite la solución y la realización de las metas de éstas elevando su papel a una posición estratégica.

Objetivo

El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo y descripción de los desafíos de la administración de recursos humanos.
El aspecto sobre el cual se centra el trabajo es sobre la importancia que ha cobrado la conversión del términoRecursos Humanos por el de Capital Humano y sus desafíos de hoy en día. “Utilizar la palabra “recurso”, remite a un medio para la obtención de un bien, a diferencia de “capital”, que confiere un valor específico”.
Al respecto, los estudiantes coincidimos en que el desafío que implica la gestión del capital humano, es ciertamente el reto a vencer ;y por ende el objetivo de esto es lograr elconocimiento que da el poder que como estudiantes necesitamos , el que las organizaciones den al trabajador el valor merecido y consideren a este como el “Elemento Esencial”, es el compromiso del estudiante industrial de hoy, para lo cual debe “Sensibilizarse, y enfocar todo el conocimiento en buscar el mejor trato para el trabajador y lograr su dignificación”.

Desarrollo del tema

Un campotan dinámico y competitivo como el del talento humano no se encuentra exento de enfrentarse a una serie de retos o desafíos provenientes del contexto socio-económico donde se desenvuelve. Estos retos, de acuerdo a si se están preparados o no para asumirlos, pueden representar oportunidades o amenazas para el negocio. En tal sentido, un profesional de RRHH debe tener presente esta problemática yser lo suficientemente flexible como para adaptarse a estos desafíos, y más aún, estar preparado para enfrentarlos exitosamente.
 Sherman, Bohlander & Snell (1999), señalan cinco desafíos competitivos para la moderna Administración de RRHH:
 
*HACIA LA GLOBALIZACIÓN: Circunstancias como la apertura de mercados,   los tratados de libre comercio y  la orientación hacia la exportación,originan que muchas compañías busquen prosperar a través de oportunidades de negocio en mercados globales.
Sin embargo, si una organización no está preparada para enfrentar este desafío, la globalización puede transformarse en un serio problema. La llegada de transnacionales o empresas de mayor envergadura a nuestro mercado puede ser fatal si no se es competitivo.
Insertarse en el mercado globaldepende de las reglas de juego que coloque el Estado (existen países cuyas leyes y normativas atraen y facilitan la inversión) pero, sea cual fuere el contexto, la Administración del Talento Humano debe estar preparada para asumir sus responsabilidades.
Para la Administración del Talento Humano enfrentarse a la globalización debe:
 - Atraer a la empresa profesionales flexibles, modernos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de los sistemas
  • componentes de un sistema
  • Componentes Del Sistema De Alimentacion De Combustible:
  • Componentes De Los Sistemas De Informacion
  • COMPONENTES DEL SISTEMA BALFAVLOR
  • Estudio de un sistema de tres componentes
  • Componentes Del Sistema De Lubricación
  • Componentes Del Sistema De Inyección Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS