Componentes digitales y analogicos

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
ELECTRONICA ANALOGICA
COMPONENTES ELECTRONICOS ANALOGICOS

La electrónica analógica es la que estudia los dispositivos y sistemas en los que sus valores de variables eléctricas toman un valor muy grande de acuerdo a un determinado tiempo.
En este tipo de electrónica entran los siguientes dispositivos:
*AMPLIFICADOR OPERACIONAL:
Un amplificador operacional es un dispositivo electrónico quenormalmente lo vemos y lo conocemos como un circuito integrado. Tiene dos entradas y una salida.

Este dispositivo tiene una ganancia, una impedancia de salida nula, y un tiempo de respuesta que también es nulo. Además también tiene una impedancia de entrada infinita y como esto es infinito también se dice que las corrientes de entrada son cero.

Antes de que nosotros lo conociéramos, susinicios se utilizaron para realizar diversas operaciones matemáticas en calculadoras analógicas.
Símbolo y cuerpo físico del A. O.

*CONDENSADOR:
Un condensador es un dispositivo pasivo (que controla la electricidad), y se le llama así porque almacena energía eléctrica. Su forma en la que nosotros comúnmente la vemos es en forma de tablas, esferas o láminas.
La carga almacenada es llamadacapacitancia y se mide según el Sistema internacional de unidades en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
A este dispositivo también se le llama capacitor.

Símbolos de Condensadores Cuerpos físicos de condensadores

*DIODO:
Eldiodo es un dispositivo que solo permite el paso de la corriente eléctrica en un solo sentido. Además tiene las características similares a un interruptor. Este dispositivo fue inventado inicialmente por los experimentos de Lee De Forest.
Se les suele denominar rectificadores, porque son dispositivos que eliminan la parte negativa de la señal, para convertir una corriente alterna en corrientecontinua.
Símbolo y cuerpo físico del diodo

*DIODO ZENER:
El diodo Zener fue inventado por el Dr. Clarence Melvin Zener. Es un diodo de silicio que trabaja principalmente en las zonas de rupturas. El diodo Zener es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga ytemperatura. Las características y funciones de estos diodos son:

a.- tensión Zener.- Es la tensión que el Zener va a mantener constante.

b.- Corriente mínima de funcionamiento.- Si la corriente a través del Zener es menor, no hay seguridad en que el Zener mantenga constante la tensión en sus bornas
c.- Potencia máxima de disipación. Puesto que la tensión es constante, nos indica el máximo valor dela corriente que puede soportar el Zener.

Símbolo y cuerpo físico del diodo Zener


*BOBINA:
Un inductor o bobina es un alambre o cable enrollado que almacena energía en forma de campo magnético. El inductor o bobina está constituido de las siguientes partes: culata, pieza polar, devanado inductor, núcleo, expansión polar y de un polo de conmutación.

Símbolo y cuerpos físicos de lasbobina

*POTENCIOMETRO:
Un potenciómetro es un dispositivo el cual el valor de la resistencia es variable, de tal manera que se puede controlar la intensidad de la corriente que pasa por un circuito si se conecta en paralelo y la diferencia de potencial al conectarlo en serie. Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente.

Símbolo y cuerpos físicos delpotenciómetro

*RELEVADOR:
El relé o relevador es un dispositivo electromecánico y fue inventado por Joseph Henry en 1835. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico. Esto es por medio de bobinas, haciendo que contactos abran o cierren varios circuitos independientes. En otras palabras puede controlar un circuito de mayor potencia al que está controlando en la entrada, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversores Analogico-Digital Y Digital-Analogico
  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • De Lo Analogico A Lo Digital
  • Analógico Y Digital
  • Digital y analoga
  • ANALOGICO DIGITAL
  • Analogico digital
  • Digital y Analogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS