componentes electronicos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Componentes electrónicos




Tecnológico de ciudad victoria Tamaulipas Materia: fundamentos de investigación


¿Qué es electrónica?
La electrónica es la rama de la física yespecialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una granvariedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemasprácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivossemiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

¿Qué se materiales se utilizan?
Una de las cosas que solicitan con mayorfrecuencia, aquellos que recién comienzan a transitar el camino de los montajes electrónicos, es la lista de materiales que componen un circuito determinado. En muchos casos, los presupuestos son muyacotados y los gastos en materiales pueden ser condicionantes y hasta prohibitivos. En otros, suele ser una costumbre de comodidad y/o un vicio heredado de la época escolar, donde era muy sencillo queel profesor dijera cuáles serían los materiales necesarios y sin pensar, ni razonar o saber lo que estábamos comprando, la única preocupación era pasar por la tienda de componentes y pagar. Hoy enNeoTeo, encontrarás una manera sencilla de aprender a realizar tú mismo estas listas y descubrir que la compra de materiales, más que un gasto es un aprendizaje y una inversión Resistencias,capacitores (condensadores), transistores, diodos y muchos componentes que no conocemos suelen ser una complicación a la hora de confeccionar la lista de componentes necesarios para iniciar un montaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Electrónicos
  • COMPONENTE ELECTRONICO
  • COMPONENTES ELECTRONICOS
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS