componentes electrónicos

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Componentes eléctricos y simuladores de circuitos


Programa
Mantenimiento de equipos de cómputo


Instructor
Michael peña coneo


Aprendiz
SENEN VICENTE GARCIA RAMOS

Sena


Lorica – córdoba
11/10/2013


¿QUE SON LOS COMPONENTES ELECTRÓNICOS?
Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuitoelectrónico. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso.

RESISTENCIA
La resistencia eléctrica de un componente o aparato del circuito se define como la proporción entre el voltaje aplicado y la intensidad de corriente eléctrica que fluye a través de él. Si la resistencia es constante sobre un considerable rango de voltajes,entonces se puede usar la ley de Ohm, I = V/R, para predecir el comportamiento del material. Aunque la definición de arriba se aplica para voltajes e intensidades de corriente continua (DC), se mantiene la misma definición para aplicaciones AC sobre resistencia. Ya sea que un material obedezcao no la ley de Ohm, su resistencia se puede describir en términos de la resistividad de la materia constituyente. La resistividad y por tanto la resistencia es dependiente de la temperatura. Sobre rangos medibles de temperatura, esta dependencia, se puede predecir a partir del coeficiente de resistividad de temperatura.
ACY DC.
El comportamiento de una resistencia para las frecuencias ycorrientes ordinarias, es la de un elemento disipador, que convierte la energía eléctrica en calor. Es independiente de la dirección del flujo de corriente e independiente de la frecuencia. De modo que decimos que la impedancia a la AC (Corriente Alterna) de una resistencia, es la misma que su resistencia a la DC (corriente continua). Esto asume sin embargo, que en el caso de AC, se están usando losvalores rms o valores efectivos para la corriente y el voltaje.








CONDENSADORES:
El condensador es uno de los componentes más utilizados en los circuitos eléctricos. Es un componente pasivo que presenta la cualidad de almacenar energía eléctrica. Está formado por dos laminas de material conductor, y se encuentran separados por un material dieléctrico (material aislante).
Capacidad: Semide en Faradios (F), aunque esta unidad resulta tan grande que se suelen utilizar varios de los submúltiplos, tales como microfaradios (µF=10-6 F), nano faradios (nF=10-9 F) y picofaradios (pF=10-12 F).
Tensión de trabajo: Es la máxima tensión que puede aguantar un condensador, que depende del tipo y grosor del dieléctrico con que esté fabricado. Si se supera dicha tensión, el condensadorpuede perforarse (quedar cortocircuitado) y/o explotar. En este sentido hay que tener cuidado al elegir un condensador, de forma que nunca trabaje a una tensión superior a la máxima.
Tolerancia: Igual que en las resistencias, se refiere al error máximo que puede existir entre la capacidad real del condensador y la capacidad indicada sobre su cuerpo.
Polaridad: Los condensadores electrolíticos y engeneral los de capacidad superior a 1 µF tienen polaridad, eso es, que se les debe aplicar la tensión prestando atención a sus terminales positivo y negativo. Al contrario que los inferiores a 1µF, a los que se puede aplicar tensión en cualquier sentido, los que tienen polaridad pueden explotar en caso de ser ésta la incorrecta.












TRANSFORMADOR:
El transformador es undispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferro-magnético. La única conexión entre las bobinas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Electrónicos
  • COMPONENTE ELECTRONICO
  • COMPONENTES ELECTRONICOS
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS