Componentes esenciales de la obra artistica

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN
APRECIACIÓN A LAS ARTES
Maestra: Tzitel Pérez Aguirre
Tarea 3: COMPONENTES ESENCIALES DE LA OBRA ARTÍSTICA (forma) Y ARTES VISUALES
Alumna: Sanjuana Judith De León Flores

Grupo: 2I
Matricula: 1478227
Edad: 17
Carrera: CP

Mi experiencia en el museo:
El museo que me toco visitar fue el Marco, laexposición de Dominique Lemiux (salas 1 a la 4).
Yo me imaginaba obras impresionantes, mucho más bonitas, cuadros más significativos, más llenos de vida o algo así.
Al principio no entendía el significado que tenían y cuando Salí de ahí me dio la impresión de que Dominique era una mujer mala por los cuadros que vi, porque la mayoría se veían como que diabólicos, por los colores oscuros y obviamenteme di cuenta de que todos se trataban de circo, de bailarines y todas esas cosas, me impresiono un vestido que se llama Elizabeth, estaba puesto a un maniquí sin cabeza, colgado en un cuarto oscuro y la luz se enfocaba hacia él; eso hizo que me diera escalofríos y también me hizo pensar que era una mujer mala.
Hasta ahorita busque en internet para ver que decía sobre ella y me encontré con quediseñaba ropa para un circo que se llama Cirque du Soleil que sus diseños eran únicos y que sus habilidades tuvieron gran demanda.
Entonces ya me retracto de lo que pensé de ella, porque solo se dedicaba a diseñar ropa o zapatos para ese circo y todos los cuadros que había ahí o la mayoría son diseños.
Era o es una mujer muy inteligente que le gustaba lo que hacia y que lo hacia muy bien.
Peroen realidad no me gusto mucho su arte porque era sobre circo y eso no me llama la atención, bueno solo me llamaron la atención los zapatos porque nunca había visto algo así…
Concluyo que no entiendo mucho de arte y que me equivoque con la primera impresión que tuve, pero al final con la ayuda de internet me di cuenta que era una persona buena que solo le gustaba diseñar.
ENSAYO:
La forma en elarte es la estructura.
En el mundo de la percepción visual y táctil todo objeto materializado es tridimensional, porque en su cuerpo se pueden medir lo alto, lo largo y lo ancho.
Todos los objetos que usamos, los naturales como los artificiales cumplen con dicha característica. Esto es fácil de apreciar en una silla, un libro, como también en una hoja de papel, una credencial personal, etc.Aunque alguna de sus tres dimensiones esté minimizada. A estos últimos objetos se les clasifica convencionalmente como bidimensionales porque en ellos son evidentes lo alto y lo largo.
Cuando se utiliza el término materiales por lo general se hace referencia al conjunto de elementos que son necesarios para actividades o tareas específicas.
Con la idea de materiales es cuando se habla deaquellos elementos que se utilizan en la construcción. El término materiales también se aplica a aquellos elementos que tienen que ver con las actividades escolares. Por supuesto la noción de materiales se puede aplicar a muchas otras situaciones.
Una lengua artística es un idioma artificial que ha sido inventado bien como un acto creativo del autor, bien por el placer estético del resultado. En elsentido más amplio del término, una lengua artística es cualquier idioma artificial que no tiene un propósito definido como ayuda en la comunicación real.
En cualquier sistema de comunicación hay un emisor, un receptor, un medio y un código. El emisor puede ser el artista que comunica plasmando sus ideas y sentimientos.
La estructura es la distribución y orden de las partes importantes que componenun todo.
También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.
En la estructura lo físico es el esqueleto metálico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes esenciales de la obra artística
  • Componentes esenciales obra artistica
  • Componentes Esenciales De La Obra Artística y Literatura
  • Componentes esenciales de la obra artistica (forma) y artes visuales
  • Unidad 3 Componentes Esenciales De La Obra Artística Y Literaria
  • Componentes Escenciales De La Obra Artística
  • Componentes Obra Artistica y Literatura
  • componentes de la obra artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS