componentes importantes de la pc

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
TARJETA MADRE

La tarjeta madre o motherboard en una computadora es aquella que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras de memoria y otros dispositivos adicionales.

En informática se le llama motherboard o tarjeta madre al dispositivo de mayor relevancia que se encuentra en el circuito de unacomputadora u ordenador ya que facilita la conexión entre las distintas unidades electrónicas del mismo y permite el uso del aparato con fluidez. Se trata de una pieza fundamental presente en todo tipo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos

La placa base o tarjeta madre cumple funciones vitales para la computadora, tales como la conexión física, la administración  y distribución deenergía eléctrica , la comunicación de datos, la temporización y el sincronismo, el control y monitoreo y otras.
Generalmente, la tarjeta madre lleva instalado un software básico llamado BIOS que permite la ejecución de estas funciones.

Entre las placas o tarjetas más conocidas y usadas se cuentan la XT, la AT, la Baby AT, la ATX, la LPX, la mini ITX, la nano ITX, la BTX, la WTX y muchas otras.Cada tarjeta madre, a su vez, está compuesta por un socket, un zócalo de memoria, un chipset, un slot, un conector de distinto tipo, el ROM BIOS, el RAM CMOS, un panel frontal, una pila, un cristal de cuarzo, un COM1, un LPT1 y algunos otros componentes.

A menudo también y si el sistema lo permite a la motherboard se le agregan tarjetas adicionales que disponen la utilización de periféricosy éstas son las tarjetas de sonido, de video o gráficas, de módem y varias otras dependiendo de los intereses del usuario. Además, esto depende de la cantidad de ranuras adicionales de las cuales disponga la mother o mainboard, ya que éstas deberán conectarse a la placa madre para funcionar.

Disco duro
En Informática, un disco duro, también denominado como disco rígido , es un dispositivo dealmacenamiento de datos no volátil (porque los contenidos almacenados no se pierden aunque no se encuentre energizado) y que emplea un sistema de grabación magnético para guardar los datos digitales.
El disco duro consiste de uno o varios platos o discos rígidos unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada, en tanto, sobre cada plato y en cada una de suscaras, se encuentra situado un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

El primer disco duro data del año 1956 y fue la empresa IBM quien lo fabricó, por supuesto, de aquel tiempo a esta parte este tipo de dispositivo ha evolucionado increíblemente, multiplicando enormemente su capacidad de almacenamiento y al mismo tiempo hadisminuido su precio.

Las caracteristicas  que presenta un disco duro son: tiempo medio de acceso (el tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado), tiempo medio de búsqueda (tiempo que tarda el disco en situarse en la pista deseada), tiempo de lectura/escritura (el tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir una nueva información), latencia media (tiempomedio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado), velocidad de rotación (revoluciones por minuto de los platos) y tasa de transferencia (velocidad con la cual traslada la información a la computadora).

Por su parte, entre los tipos de conexión que admite un disco duro se cuentan: IDE, SC SI, SA TA y SAS y respecto de las medidas podemos encontrarnos con las siguientes: 8 pulgadas,5,25 pulgadas, 3,5 pulgadas, 2,5 pulgadas, 1,8 pulgadas, 1 pulgada y 0,85 pulgadas.
Como consecuencia de la distancia sumamente pequeña entre los cabezales y la superficie del disco, cualquier contaminación que puedan sufrir los mismos puede provocar un daño que atente contra el buen funcionamiento.



MEMORIA RAM
Una memoria RAM o de acceso aleatorio se utiliza frecuentemente en informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes pc
  • Componentes De Pc
  • Componentes PC
  • Componentes de una PC
  • Pc Y Componentes
  • Componentes De Una Pc
  • Componentes de la PC
  • Componentes de Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS