componentes inorganicos del suelo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Componentes Inorgánicos del suelo

La fase sólida de la mayoría de los suelos está constituida principalmente por substancias inorgánicas de diferente composición química.
Algunas de ellas sonmezclas de compuestos a las que se denominan rocas, cuya meteorización conduce a los minerales primarios y segundarios formadores del suelo.
Se acostumbra definir como suelo a la capa superficial noconsolidada de la superficie terrestre, la que está formada predominantemente por compuestos inorgánicos de hasta más del 99%, con un porcentaje variable de substancias orgánicas . Existen suelosorgánicos, los que corrientemente tienen una proporción apreciable de componentes inorgánicos, se trata, en todo caso, de suelos que son mucho menos comunes que los primeros.

COMPOSICION QUIMICA DE LAROCA MADRE

Las rocas parentales, de donde se originan de los suelos, se clasifican en grandes grupos: ígneas, sedimentarias y metamórficas.
Cuadro 1.1 indica, con base en datos Ronov y Yaroshevsky(54), la contribución de las rocas a la superficie terrestre.
La mayor parte de la superficie terrestre esta formada por rocas ígneas que resultan del enfriamiento y solidificación de las masasfundidas de la lava o magma, si el enfriamiento ocurre en forma lenta y dentro de la corteza terrestre, se originan las rocas llamadas plutónicas o intrusivas, en estas condiciones la cristalización esdespaciosa y se forman cristales grandes, lo que da por resultado una textura gruesa granular.
En el caso de que las rocas se solidifiquen sobre la corteza terrestre, el enfriamiento es rápido y resultancristales pequeños, estas rocas se denomina extrusivas, efusivas y volcánicas. Las rocas hipa bísales ocupan una posición intermedia entre las anteriores, ya que por formarse a una velocidad mediapresentan cristales grandes y pequeños.



Composición química de los suelos
El análisis químico elemental del suelo es un poderoso instrumento para su caracterización y comportamiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes inorgánicos del suelo
  • Componentes inorganicas
  • COMPONENTES INÓRGANICOS
  • COMPONENTES INORGANICOS
  • Componentes del suelo
  • Componentes del suelo
  • Componentes del suelo
  • Componentes del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS