componentes internos de la computadora

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015



Audio Entrada: El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonido hacia bocinas y capturar la señal del micrófono, consta de un conector cilíndrico con 2 ó 3 terminales que permite la transmisión de datos a un dispositivo externo (periférico), básicamente bocinas, micrófonos y plantas de audio.Batería: Es un dispositivo acumulador de energia redondo y plano el cual mantiene la fecha y hora de la computadora.









BIOS: Es una pequeña pieza alojada en la computadora y su función es activar todos los controladores y las funciones necesarias para el funcionamiento del pc, así como verificar que este todo el inventario de la pc, esta pieza se activa cuando encendemos lacomputadora.








Blue-ray: Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro empleado para vídeo de HD y con una capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD, su capacidad de almacenamiento es llega hasta 50 GB a doble capa y 25 GB a capa simple.






































CD: Es un soporte digital óptico de 12 cm de diametroutilizado para almacenar cualquier tipo de información, pueden almacenar hasta 700 MB de datos.









Cinta macnetica: La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.






CPU: Es u chip, esta unbicaso en elmicroprosesdor, esta diseñada para ejecutar los programas es como es cerebro o corazón de la computadora.









Conectores IDE: Es una entrada donde se conectan cables que vienen de dispositivos de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos).




Conector. Cable.

Conectores SATA: Es una interfaz detransferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores.






















Disco duro: Es un dispositivo interno de almacenamiento no volátil, conserva la información sin energía, usa un sistema de grabación magnética digital, se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a granvelocidad dentro de una caja metálica sellad, tiene un cabezal que lee y escribe la información.



Disco flexible: Es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular de material magnetizable y flexible, encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular,








DVD: Es us dispositivo de almacenamiento óptico que surgió en 1995 es de 12 cmde diámetro, hay dos tipos de capa simple y de doble, los de capa simple pueden guardar hasta 4,7 GB.


































Flash disk-USB: Consta de un dispositivo de memoria flash de almacenamiento de datos integrada con un USB, suelen ser extraíbles y recargables, pequeñas y livianas.


Fuente de poder: Es un dispositivo que se coloca en el gabinete y se encarga de transformar lacorriente alterna de la linea eléctrica comercial en corriente directa; usada por los demás componentes, existen dos tipos
Fuente de poder AT
Fuente de poder ATX














Gabinete: Su función es almacenar y alojar en su interior los diversos dispositivos del pc, suelen ser rectangulares y puede ser horizontales o verticales.


































Lan o red: Es un conector para elcable ethernet para dar internet al pc
Son como las del teléfono.








































Memoria RAM: Es un dispositivo de almacenamiento temporal, volatil que se encarga en primer lugar del sistema operativo y a continuación el resto de los programas corrientes, es rápida al acceder a la información, se mide en GB y MB.


Memoria ROM: Es una memoria de solo lectura utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
  • Componentes internos de una computadora
  • Ubicación De Los Componentes Internos De Una Computadora
  • componente internos del computador
  • Componentes internos de un computador
  • Componentes internos de la computadora
  • Componentes externos e internos del computador
  • Componentes Internos De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS