Componentes Internos De Una PC

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Componentes internos de una PC
Eddie Santiago Supelano Ramírez
essupelano@misena.edu.co

MOTHERBOARD: Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
Es una parte fundamental para armar cualquier computadora personal de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuitointegrado auxiliar (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una carcasa o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes internos.
La placamadre, además incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.








CPU Y SOCKET PGA:  Hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realizaciónde las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960.1 La forma, el diseño y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental sigue siendo la misma.
Una computadorapuede tener más de una CPU; esto se llama multiprocesamiento. Todas las CPU modernas son microprocesadores, lo que significa que contienen un solo circuito integrado (chip). Algunos circuitos integrados pueden contener varias CPU en un solo chip; estos son denominados procesadores multinúcleo. Un circuito integrado que contiene una CPU también puede contener los dispositivos periféricos, y otroscomponentes de un sistema informático; a esto se llama un sistema en un chip (SoC).
Dos componentes típicos de una CPU son la unidad aritmético lógica (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas, y la unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las decodifica y las ejecuta, llamando a la ALU cuando sea necesario.
No todos los sistemas computacionales se basan en una unidadcentral de procesamiento. Una matriz de procesador o procesador vectorial tiene múltiples elementos cómputo paralelo, sin una unidad considerada el "centro". En el modelo de computación distribuido, se resuelven problemas mediante un conjunto interconectado y distribuido de procesadores.
Las tecnologías de procesador más modernas ayudaron a que los fabricantes de CPU encontraran formas deincorporar más de un núcleo de CPU en un único chip. Estas CPU pueden procesar varias instrucciones a la vez:
CPU de núcleo único: un núcleo dentro de una única CPU que se encarga de todos los procesos. El fabricante de la motherboard puede proporcionar sockets para más de un único procesador, lo que proporciona la capacidad de armar un equipo multiprocesador potente.
CPU de doble núcleo: dos núcleosdentro de una única CPU en la que ambos núcleos pueden procesar información al mismo tiempo.
CPU de triple núcleo: tres núcleos dentro de una única CPU que en realidad es un procesador de cuatro núcleos en el que uno de ellos está deshabilitado.
CPU de cuatro núcleos: cuatro núcleos dentro de una única CPU.
CPU de seis núcleos: seis núcleos dentro de una única CPU.
CPU de ocho núcleos: ocho núcleosdentro de una única CPU.
Pin Grid Array (PGA) es un interfaz de conexión a nivel físico para microprocesadores y circuitos integrados o microchips.
También se denomina de la misma forma al encapsulado o empaquetado de los circuitos integrados (IC). Su alineación de pines se presenta en forma vertical y horizontal.







SISTEMAS DE REFRIGERACION: Componentes informáticos generan calor mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes internos de la pc
  • Componentes internos de la pc
  • Componentes Internos De Una Pc
  • Componentes internos de una pc
  • Componentes internos y externos de una pc
  • COMPONENTES INTERNOS DE UNA PC
  • componentes internos del PC
  • Componentes internos de una pc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS