Componentes internos pc

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
3.3. Hardware de las computadoras, Hardware típico.

Tarjeta principal
La tarjeta principal o tarjeta madre esta conformado por circuitos integrados (chips)que contienen el procesador, la memoria,las ranuras de expansión y demás elementos. En las ranuras de expansión se colocan tarjetas que permiten la conexión de los dispositivos externos a la computadora, como el monitor, los altavoces ylas tarjetas de red entre otros.



El Procesador
Es uno de los componentes principales que integra la computadora . Su función es recibir información, procesarla y transferirla a un dispositivode salida; además, administra y controla todas las operaciones que realiza el sistema. En computadoras de gran tamaño, el procesador se compone de varios chips (circuitos integrados) unidos en unaplaca de silicio u otro material, razón por la cual se dice que estas computadoras trabajan con más de un procesador.



La Memoria
La memoria es otro de los elementos importantes de unacomputadora. Su función principal es el almacenamiento y la recuperación de información; físicamente es un conjunto de chips conectados a la tarjeta madre.

A su vez, la memoria se divide esencialmente endos tipos de acuerdo de utilización: ROM (Read Only Memory, Memoria solo de lectura) y RAM (Random Access Memory, Memoria de acceso aleatorio).

La memoria ROM es un chip encargado de almacenar enforma permanente instrucciones y datos. El contenido de la memoria ROM se graba en el momento de su manufactura, con la información del fabricante y los datos necesarios para el arranque de lacomputadora; estos datos corresponden generalmente a algunos de los dispositivos periféricos conectados a la PC. Incluye rutinas de teclado, monitor, puertos paralelos y seriales, y para servicios internoscomo hora y fecha.

Al sistema de arranque se le denomina ROM BIOS (ROM Basic Input Output System, Sistema básico de entrada y salida ROM) y siempre se incluye en la tarjeta principal.

La memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes internos de la pc
  • Componentes internos de la pc
  • Componentes Internos De Una Pc
  • Componentes internos de una pc
  • Componentes internos y externos de una pc
  • COMPONENTES INTERNOS DE UNA PC
  • componentes internos del PC
  • Componentes internos de una pc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS