COMPONENTES NECESARIOS PARA QUE OCURRA LA COMBUSTION

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
COMPONENTES NECESARIOS PARA QUE OCURRA LA COMBUSTION
Un incendio es en realidad el calor y la luz (llamas) que se produce cuando un material se quema o pasa por el proceso de combustión. El procesopor el cual una sustancia se quema es una reacción química entre un material combustible y oxígeno, o sea combustión. En este proceso se libera energía en forma de calor.
Un incendio se produce por lapresencia de cuatro elementos básicos: calor o fuente de ignición, material combustible, una concentración apropiada de oxígeno y la reacción en cadena. Se acostumbra visualizar la relación de estoscuatro elementos como una pirámide en la que cada elemento representa un lado y se unen en una relación simbiótica o mutuamente beneficiosa.
El primero de estos factores necesarios, elcombustible: puede ser cualquiera entre millares de materias: carbón, gasolina, madera, etc. En suestado normal, sólidos o líquido, ninguno de estos materiales arde. Para que ardan necesitan convertirse antesen gas.

 El segundo factor esencial para que el fuego arda es el calor: este es el que nos da la temperatura necesaria para convertir en gas al combustible, de manera de arder. Algunos combustibles seconvierten en gas (se gasifican o se volatilizan) a temperaturas mas altas. Sabemos que necesitan menor calor para volatilizar la gasolina y hacer que arda, el que necesita para lograrlo con madera ocarbón.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
 El tercer factor para que el fuego arda, es el oxígeno: para provocar la ignición y comenzar a arder, el fuego necesitaoxígeno.
Combustión incompleta[editar]
La combustión se considera incompleta cuando parte del combustible no reacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente.
Cuando una sustancia orgánica reaccionacon el oxígeno de manera incompleta formando además de dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O) otros subproductos de la combustión los cuales incluyen también carbón, hidrocarburos no quemados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes necesarios para programar en android
  • Aditivo para combustion
  • Formatos necesarios para un almacen
  • Lo Necesario Para Saber
  • Equipos Necesarios Para La Cocina
  • Documentos Necesarios Para Exportacion
  • Agujeros necesario para roscas
  • Habilidades Necesarias Para Negociar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS