Componentes pc

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ESTUDIO DE ARQUITECTURAS

El trabajo será dividido en dos partes diferenciadas, el estudio particular de las arquitecturas x86 y ARM y la posterior comparación de ambas arquitecturas.
Asimismocada arqutectura será estudidada por dos miembros

psykhon:
Como en la kedada nadie tenia mucha idea de lo que era la arquitectura arm les transcribo un intro que escribio el ing Zaradnik deelectrocomponentes.
el art original se encuentra aca

El diseño del ARM comenzó en 1983 como un proyecto de desarrollo en la empresa Acorn Computers Ltd, cuya meta era, originalmente, el desarrollo de unprocesador avanzado, pero con una arquitectura similar a la del MOS 6502. La primera versión utilizada comercialmente se bautizó como “ARM2” y se lanzó en el año 1986.

La arquitectura del ARM2 poseeun bus de datos de 32 bits y ofrece un espacio de direcciones de 26 bits, junto con 16 registros de 32 bits. Uno de estos registros se utiliza como contador de programa, aprovechándose sus 4 bitssuperiores y los 2 inferiores para contener los flags de estado del procesador.

El ARM2 es probablemente el procesador de 32 bits más simple del mundo, ya que posee sólo 30.000 transistores. Susimplicidad se debe a que no está basado en microcódigo (sistema que suele ocupar en torno a la cuarta parte de la cantidad total de transistores usados en un procesador) y a que, como era común en aquellaépoca, no incluye caché. Gracias a ello, su consumo en energía es bastante bajo, a la vez que ofrece un mejor rendimiento que un procesador del tipo “286”. Su sucesores, ya incluyen memoria caché, loque mejora los accesos a memoria repetitivos, pero a expensas de hacer un poco más complejo el núcleo del procesador.

El éxito de estos primeros dispositivos “ARMs” dio paso a creación de la compañíaAvanced Risc Machines que sería la encargada del diseño y gestión de las nuevas generaciones de procesadores ARM.

El núcleo mantuvo su simplicidad a pesar de los cambios, en efecto, el ARM2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Pc
  • Componentes PC
  • Componentes de una PC
  • Pc Y Componentes
  • Componentes De Una Pc
  • Componentes de la PC
  • Componentes de Pc
  • Componentes De La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS