“Componentes Principales De La Ciencia y Los Cambios Que Sufre Con El Tiempo”

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
La curiosidad por conocer se manifiesta en el ser humano desde la infancia, al preguntarse la razón de los eventos de su medio ambiente.
Es muy comúnobservar que los fenómenos naturales y sociales sean definidos desde la religión, la magia, el mito y la ciencia.

La ciencia es una posibilidad de explicación delos que existe, es una forma de responder a las interrogantes que el hombre se ha planeado a lo largo de su historia.
La actividad científica comienza conla observación y el registro de los fenómenos o de los objetos que se están estudiando.

La observación ha sido una aliada inseparable de la ciencia a lolargo de su historia y probablemente fue, en su inicio, el origen de la misma.
La evolución del pensamiento del hombre acerca de los fenómenos acaecidos en suentorno fue gradual, por lo que resulta difícil establecer con precisión el inicio de la ciencia.
Para la evolución de la ciencia ha sido de vital importanciael conocimiento anterior del que dispone la humanidad en cada etapa de su historia. El conocimiento nuevo se construye ampliando o profundizando eb lo yaexistente, pero no en pocos casos la investigación y el nuevo conocimiento contradicen y desechan lo que hasta ese momento se tenia por verdadero.
La ciencia yla investigación son procesos continuos y reiterativos, en los que se formulan preguntas y se prueban hipótesis.
El conocimiento es episódico en suorganización. Las ideas se construyen y perduran en un tiempo especifico y aportan explicaciones se actualizan constantemente con base en la nueva información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes principales de la ciencia
  • Química Ciencia que trata la composición de la materia y de los cambios que esta sufre
  • Componentes Principales
  • componentes principales
  • COMPONENTES PRINCIPALES
  • Componentes Principales.
  • Componentes Principales
  • Componentes principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS