Componentes que integran una fuente de alimentación

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Componentes que integran una fuente de alimentación de voltaje.

Cualquier circuito electrónico necesita energía para funcionar, esta energía la podemos obtener desde una pila o batería o a travésde la red eléctrica. La tensión que nos suministra la red eléctrica es alterna (AC) y habitualmente excede en mucho el voltaje que necesitamos, por lo que tenemos que insertar un circuito electrónicoque nos transforme el voltaje y tipo de corriente de la red al voltaje y tipo de corriente ( AC o DC ) que necesitamos en nuestro circuito. Este circuito se denomina fuente de alimentación.Conexión red eléctrica.
Está formada por el enchufe, bornas o cualquier dispositivo físico, que nos permite conectar nuestra fuente de alimentación a la red eléctrica. Los parámetros que hay que teneren cuenta a la hora de elegir el enchufe es que soporte la tensión de la red y la corriente que va a consumir el circuito. Los mismos parámetros utilizaremos para elegir el cable de alimentación.Fusible.
Si nuestra fuente de alimentación tuviera un fallo y se cortocircuitara, producirá una subida muy fuerte en el consumo de corriente, las consecuencias de esta subida son impredecibles, ya quesi esta fuera muy elevada podríamos hacer saltar el automático de nuestra vivienda e incluso del edificio y si fuera relativamente pequeña podría subir la temperatura de nuestro circuito hasta elpunto de producir un incendio. El fusible es un dispositivo que cuando la corriente que circula por él es superior a su corriente nominal se funde interrumpiendo el suministro de corriente. El parámetrobásico que necesitamos calcular para seleccionar nuestro fusible es la corriente nominal.
Filtro de red.
Este dispositivo no es estrictamente necesario ya que su función es la de eliminar lasposibles perturbaciones electromagnéticas que puedan llegar a nuestra fuente de alimentación desde la red eléctrica, pero su uso es imprescindibles si queremos hacer a nuestro equipo inmune a dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes de una fuente
  • Fuente Y Sus Componentes
  • Fuente de alimentacion
  • fuentes de alimentacion
  • FUENTE DE ALIMENTACION
  • fuentes de alimentacion
  • Fuentes de alimentación
  • Fuentes de alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS