Componentes Quimicos De La Computedora

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Investigar los componentes químicos que conforman la CPU y el impacto ambiental que genera.
En el entorno que vivimos existe muy poca información acerca de la contaminación y problemas producidospor los componentes químicos que conforman la CPU, ya sea uso diario del equipo, el proceso de la producción del equipo, y residuos de material.
Especialmente lo que genera el equipo informáticoes un consumo directo dañino al medio ambiente perjudicándolo y así mismo a todo su entorno. Es necesario combatir o hacer estrategias para que nuestro entorno ambiental sea seguro y su comunidad nosea perjudicada.

Los componentes químicos que conforman la CPU son:
La mayoría de los componentes químicos son carbono, silicio, germanio, Plata, cobre, carbono, hierro y aluminio entre otrosmás.

En el impacto ambiental que es lo que genera:
Existen diversos daños para la salud y el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechoselectrónicos.
El uso de muchas substancias tóxicas especialmente es el mercurio, el plomo, el cadmio etc. Los materiales más abundantes en un ordenador son plásticos, acero, silicio, aluminio y cobre. Peroen la fabricación de los chips y las placas se utilizan hasta un millar de sustancias químicas, algunas de ellas son muy contaminantes y conocidos como cancerígenos.
Otras substancias tóxicas queutilizan los ordenadores son arsénico, benceno, tolueno y cromo hexavalente. Las carcasas se suelen proteger con pinturas que contienen disolventes orgánicos;durante la aplicación se liberan compuestos orgánicos volátiles, que provocan que se acumule ozono en las capas bajas de la atmósfera. El ozono al nivel del suelo causa problemas respiratorios y dificulta el crecimiento norma.
A falta de medidas para laproducción de estos aparatos con materiales no nocivos, ha aumentado exponencialmente el riesgo por este tipo de basura (la basura silenciosa). Como estos aparatos han sido diseñados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes quimicos
  • Componentes quimicos
  • componentes químicos
  • Componentes Quimicos
  • Componentes quimicos
  • La Quimica Y Sus Componentes
  • COMPONENTES quimicos de la celula
  • Componentes Quimicos De La Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS