Componentes refrigerador

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
El refrigerador es una maquina térmica que trasfiere calor desde el interior de un recipiente de paredes adiabáticas al entorno; en la transferencia de calor se utiliza el método de absorción por unasolución de amoniaco – agua.
Hay dos tipos de enfriamiento
Enfriamiento sensible: que es el incremento de la temperatura del refrigerante, el calor circula del espacio caliente hacia el aguafría. el proceso de la temperatura es discontinuo.
Enfriamiento latente: es el cambio de estado en el refrigerante. El calor circula desde el ambiente caliente hacia el hielo, el hilo permanece en cerogrados centígrados, el calor es absorbido por el hielo y abandona el espacio aislado por el drenaje.
Componentes de un refrigerador
Evaporador: es el que intercambia el calor allí se produce latransferencia de energía térmica para ser enfriada hacia el flujo refrigerante que recorre el interior del dispositivo. Durante el proceso de evaporación el fluido pasa de estado liquido a gaseoso.Compresor: es aquel que aumenta la presión y desplaza algunos fluidos como lo son los gases y los vapores.
Condensador: dispositivo pasivo, almacena energía, está formado por dos superficies conductoras enforma de placas separadas por un material dieléctrico, estas adquieren una carga eléctrica, una positiva y una negativa, siendo nula la carga total.
Válvula de expansión: regula la inyección delrefrigerante líquido a los evaporadores; esta inyección siempre está regulada por un elemento termostático que está ubicado en la parte superior de la válvula la cual es controlada en función delrecalentamiento del refrigerante.
Tubo capilar: el tubo capilar consiste de una tubería de longitud fija, de diámetro pequeño, instalada entre el condensador y evaporador de un circuito frigorífico. Eltubo capilar tiene la función de medir el flujo del líquido del condensador hacia el evaporador y para mantener la diferencia de presión de operación.
Refrigerante: es un líquido utilizado como medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Un Refrigerador
  • Refrigerante
  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS