Componentes y efectos de las bebidas energeticas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Componentes de las bebidas energéticas.
Carbohidratos: La mayoría de las bebidas vendidas como energéticas contienen cierta concentración de carbohidratos (glucosa, sacarosa, maltodextrinas,fructosa o galactosa). Hay que tener cuidado con ellas porque si hay una alta acumulación puede producir la reducción de la tasa de líquidos absorbidos desde el intestino hacia la sangre y consecuentementepuede impedir la rehidratación durante el ejercicio, además de producir malestar gastrointestinal e incluso efectos laxantes.
Cafeína: Es un estimulante del sistema nervioso central que hace quepueda aumentar el rendimiento muscular e incrementar la utilización de los ácidos grasos como fuente de energía ahorrando glucógeno, principal fuente de energía durante la práctica del deporte. Elloexplica que el Comité Olímpico Internacional defina la cafeína como sustancia dopante. La cafeína, además, induce sensaciones de bienestar y alerta. Desafortunadamente, unas dosis altas de cafeína puedenproducir ligeros dolores de cabeza y si se ingiere después de haber comenzado el ejercicio, la cafeína puede tener un efecto laxante y diurético.
Hierbas: Muchas bebidas energéticas contienen hierbascomo extractos de semillas de guaraná, nueces de cola y hojas de hierba mate. Son también estimulantes y muchas personas las prefieren antes que la cafeína porque las consideran más saludables queésta.
Piruvato: Es la sal del ácido pirúvico y se presenta como un combatiente de la fatiga así como un efectivo quema grasa. En grandes cantidades produce malestar gastrointestinal.
Proteínas yaminoácidos: Las proteínas son empleadas como combustibles. Los aminoácidos individuales como la glutamina, la arginina, la taurina y aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina),incrementan el almacenamiento de glucógeno en los músculos durante la recuperación después del ejercicio.
La taurina participa en el metabolismo de las grasas facilitando la absorción, transporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes de las Bebidas Energéticas
  • Los efectos de las bebidas energéticas
  • efectos secundarios de las bebidas energeticas
  • Las bebidas energéticas: usos y efectos en los jóvenes
  • VELOCIDAD DE REACCION Y EFECTO DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS
  • efectos del consumo excesivo de bebidas energeticas
  • Bebidas energéticas
  • Bebidas energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS