Componentes y manejo basico del computador

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Introducción

Para poder entender la informática y todo lo que ella conlleva, es necesario primero conocer lo que es el alma de la misma: la computadora, Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas ordenes, información para que esta las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite (Esta información posee su propiaforma de almacenamiento en forma de archivos y carpetas para facilitarnos su uso).Además es una compleja estructura de hardware y software que interactúan entre si por medio de un sistema de micro transmisores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario (ceros y unos) el cual por medio de lenguajes simpleso complejos permite a la computadora comunicarse con el medio que le rodea.

El hardware se a transformado de aquel armatoste que ocupaba una habitación completa a una pequeña cosa que puede entrar en una mochila en el caso de las computadoras personales o en la mesa de la habitación con una virtud de componentes o periféricos con distintas funciones las cuales se hace necesario entender y saberutilizar correctamente y el software con una multitud de formas y tipos(siendo el mas importante el llamado sistema operativo) que se hacen necesario entender y asimilar para su correcto funcionamiento y entendimiento, para no caer en trampas por fallas en el mismo y no incurrir en delitos por piratería por desconocer su licencia o programación.

Hardware de un computador
Corresponde a todaslas partes físicas y tangibles[] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término es una voz inglesa []y es definido por el DRE como: conjunto de aparatos de unacomputadora. []Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).

El hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y el complementario, el que realiza funciones específicas.

Un sistema informático se compone deuna unidad central de procesamiento, encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos.
Software de un computador
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende elconjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema.
Nace por la necesidad de aprovechar las capacidades de cómputo de las computadoras, permitiendo a los programadores organizar y escribir complejos conjuntos de instrucciones que posteriormente serán analizadas y traducidas a un lenguajeque las máquinas pueden comprender, obteniendo por todo este proceso unos ficheros conocidos popularmente como binarios o ejecutables, con las funciones específicas para lo que han sido creados.
Proceso de desarrollo del software
Un proceso de desarrollo de software tiene como propósito la producción eficaz y eficiente de un producto software que reúna los requisitos del cliente. Este proceso esintensamente intelectual, afectado por la creatividad y juicio de las personas involucradas. Aunque un proyecto de desarrollo de software es equiparable en muchos aspectos a cualquier otro proyecto de ingeniería, en el desarrollo de software hay una serie de desafíos adicionales, relativos esencialmente a la naturaleza del producto obtenido.

Un producto software en sí es complejo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Componentes De Equipo De Computo
  • componentes básicos de una computadora
  • Componentes basicos de una computadora
  • Estructra y Componentes Básicos de un Computador
  • Componentes Basicos De La Computadora
  • Componentes Basicos Del Computador
  • Componentes básicos de la computadora
  • componentes básicos de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS