componentes

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Identificacion de componentes & dispositivos mecanicos.
¿Qué es un componente?

Un componente mecánico es una pieza de alguna maquinaria, Es el caso de un motor que le proporciona al modelo la energía que necesita para su movimiento, sin embargo; son los elementos primarios que forman una determinada maquina que es capaz de actuar con energia para poner en movimiento dicha maquinaria.

¿Quées un dispositivo?
un dispositivo es un aparato o mecanismo que desarrolla determinadas acciones, es el caso de un simple carrito de juguete con cuerda. Este dispositivo consta de cuatro ruedas, dos delanteras y dos traseras. Funciona por medio de impulso, se almacena la energía al “darle cuerda” y después de soltarlo la libera haciendo que este haga un recorrido.
COMPONENTES MECÁNICOS

Sontodos aquellos elementos que relacionados forman un sistema mecánico y que veremos en detalle a continuación.



MANIVELA:
Componente mecánico que cambia la velocidad de movimiento de otros operadores.

1

LEVA:
Componente mecánico que al girar cambia el movimiento de otro operador en ascenso y descenso.

2

POLEA: Es una rueda con un eje apoyado por el cual puede pasarse unacadena o correa. Una manera fácil de fabricar las ruedas en tu s proyectos puede ser con cartón o con tapas de frascos. Los ejes con palitos de maqueta de madera y las correas con elásticos.



BIELA: Componente mecánico que aplicado debidamente a otro que da vueltas convierte su movimiento de giro a otro de vaivén. Una manera fácil de fabricarlo para tus proyectos es con un palito de helado oun trozo de madera delgado con uno o dos orificios en las puntas.

PALANCA:

DE PRIMER GÉNERO

DE SEGUNDO GÉNERO

DE TERCER GËNERO

Se compone de una barra rígida y de un punto de
apoyo o fulcro (A).
Sobre la barra rígida se aplican una fuerza llamada
potencia (P) y otra llamada resistencia (R).
Según la colocación de estos tres elementos (punto de apoyo, potencia yresistencia), las palancas pueden ser de tres tipos.



El punto de apoyo se encuentra entre la potencia y la resistencia. Ejemplo: un balancín.

Imagina que hay niños jugando en él.


La resistencia se encuentra entre la potencia y
el punto de apoyo. Mientras mas cerca este la carga en la carretilla del punto de apoyo,
(la rueda), más sencillo es desplazarla.
3


La potencia seencuentra entre el punto de apoyo y la resistencia. Como la carga está más alejada del punto de apoyo la fuerza aplicada
debe ser mayor. Ejemplo: pinza.




Dispositivos de transmision
Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de trasmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina,
Tipos deTransmisión Mecánica
Entre las formas más habituales de transmisión son:
• Con correa, como una correa de distribución: Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa continua, la cual abrasa a las primeras en cierto arco y en virtud de las fuerzas de fricción en sucontacto arrastra a las ruedas conducidas suministrándoles energía desde la rueda motriz.
Es importante destacar que las correas de trasmisión basan su funcionamiento fundamentalmente en las fuerzas de fricción, esto las diferencia de otros medios de flexibles de transmisión mecánica, como lo son las cadenas de transmisión y las correas dentadas las cuales se basan en la interferencia mecánicaentre los distintos elementos de la transmisión.
Las correas de transmisión son generalmente hechas de goma, y se pueden clasificar en dos tipos: planas y trapezoidales.
• Con balancines: Recipiente oscilante consistente en 2 cubetas. Cada una de las cubetas se va llenando de líquido hasta que voltea al llegar a cierto volumen dando paso a la siguiente cubeta que repite el ciclo. Por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes
  • componentes
  • Componentes
  • Componente
  • Componente
  • componentes
  • componentes
  • Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS